USACH presenta su riqueza patrimonial en 1ra sesión de Open Campus versión 2021

La actividad es organizada por el programa Usach Sin Fronteras y busca dar a conocer a la Universidad de Santiago como plantel de excelencia para el resto del mundo.

El viernes comenzó una nueva versión de Open Campus el cual tuvo como objetivo dar a conocer la historia y la relevancia de la Universidad de Santiago a través del tiempo. En esta primera sesión, decenas de estudiantes internacionales y provenientes de la Usach se conectaron para aprender del legado histórico cultural que representa el plantel para Chile.

Open Campus surge desde la necesidad de promocionar e informar a los y las estudiantes internacionales sobre la excelencia académica y la historia de la Usach. Para Paula Mondaca, Coordinadora de Visitantes Internacionales del DRII, “la pandemia nos incitó a buscar nuevas formas de acercar la universidad al mundo y permitir que los estudiantes conozcan todos los beneficios que trae el estudiar en nuestra institución”.

“A través de esta actividad se busca que nuestra Universidad sea conocida internacionalmente, así que los temas que abordamos son amplios, como la historia, los espacios más característicos, la oferta académica, las oportunidades de movilidad estudiantil e incluso los talleres extracurriculares en los que pueden participar durante su estadía en la Usach”, asevera  Mondaca.

En la primera sesión decenas de estudiantes provenientes de Brasil, México, Francia y España, aprendieron sobre la importancia del plantel académico para Chile, debido a que desde su nacimiento como Escuela de Artes y Oficios (EAO) ha estado al servicio del país, siendo reconocida por su excelencia y trayectoria a nivel nacional e internacional. Para profundizar en ello se contó con la participación de Ninoshka Piagneri Maturana, Coordinadora del Archivo Patrimonial Usach.

En las próximas sesiones se presentará Chile desde un punto de vista turístico y descentralizado. También se hablará sobre la oferta académica y las oportunidades de movilidad estudiantil de pre y postgrado. En la última sesión tratará sobre la vida universitaria en la Usach. “La idea es exponer las actividades extracurriculares como talleres deportivos, idiomáticos, artísticos y culturales”, especifica Camila Farías, Coordinadora de Usach Sin Fronteras. También, “se invitará a estudiantes internacionales que estuvieron de intercambio y que participaron en estos talleres, para así generar una mirada más objetiva y personal sobre estos”, complementa Paula.

Para más información sobre las próximas actividades de Open Campus, revisa nuestras redes sociales: InstagramFacebookTwitter y Linkedin.

Ve la primera sesión de Open Campus a continuación: