Se encuentra usted aquí

Quiénes somos

La internacionalización constituye un proceso prioritario y transversal en la Universidad de Santiago de Chile. Así está establecido en el Plan Estratégico Institucional 2016- 2020 y se refleja en su quehacer en las áreas de docencia, investigación y vinculación con el medio. Dispone de una amplia red de alianzas estratégicas que se expresan en proyectos de investigación y extensión, movilidad de estudiantes y académicos, así como en iniciativas de cooperación para el desarrollo.

La internacionalización no constituye para la Universidad de Santiago de Chile un fin en sí mismo, sino que es un proceso transversal, que aporta a la calidad de nuestra docencia e investigación, promovido por la orientación a la excelencia, el desarrollo integral de las y los estudiantes, la producción del conocimiento, así como la inclusión social.

El Departamento de Relaciones Internacionales e Interuniversitarias (DRII) es una unidad que forma parte de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio. Tiene como misión fortalecer, ampliar y profundizar las conexiones internacionales de la Universidad de Santiago de Chile y promover iniciativas para concretar la internacionalización en todas sus áreas misionales: docencia, investigación y vinculación con el medio. 

Asimismo, el DRII mantiene y desarrolla las políticas de movilidad estudiantil internacional y nacional, apoya la investigación con participación internacional en temas de relevancia global, articula y gestiona redes y consorcios internacionales e interuniversitarios, la suscripción de convenios bilaterales y multilaterales y, además, la concreción de visitas internacionales para fortalecer y promover  la cooperación internacional. Como universidad de excelencia nuestra meta es transformar el país, a través de la formación de personas.