Se encuentra usted aquí

POLÍTICA DE INTERNACIONALIZACIÓN

De acuerdo al Plan Estratégico Institucional (2016-2020), la Universidad de Santiago de Chile establece en su visión el ser un actor referente internacional de excelencia, desarrollando una construcción y transferencia de conocimiento de impacto que aporta a resolver desafíos globales.

Para que la Universidad de Santiago de Chile consolide su posición como referente mundial, la internacionalización debe entenderse como un imperativo para adaptar nuestro quehacer a los cambios constantes en términos económicos, científicos, geográficos, artísticos y culturales en el mundo que enmarcan las nuevas demandas que enfrenta la sociedad y el mercado laboral.

Ante este desafío institucional, se vuelve esencial el proceso de internacionalización como elemento transversal al quehacer universitario en sus tres áreas misionales: la docencia de pre- y postgrado, la investigación y la vinculación con el medio. Por ende, dentro del marco de esta política institucional, la internacionalización se entenderá como un proceso comprehensivo, adaptativo, integral y transversal a todas las áreas mencionadas. 

Dar clic a imagen: