Se encuentra usted aquí

Usach sin Fronteras inicia el primer “Tándem Virtual”, para compartir sobre la cultura chilena con estudiantes internacionales

En la jornada del día miércoles 29 de abril, el equipo de Usach sin Fronteras, un grupo de monitores de diferentes carreras interesados en realizar actividades interculturales en el plantel, realizó el primer “Tándem Virtual”  del semestre. 

Debido a la imposibilidad de estar presencialmente en el campus, a raíz del  Covid-19, los y las estudiantes encontraron en la plataforma Zoom una alternativa para mantener el contacto con los estudiantes internacionales, que se encuentran en este momento cursando asignaturas en la Usach.  

El tándem consiste en una  forma de aprendizaje comunicativa e intercultural, que permite a sus integrantes sumergirse en la cultura del intercambio internacional, por medio de nuevas experiencias entre grupos de estudiantes provenientes de diferentes países y/o culturas.  

El grupo de Usach sin Fronteras presentó a los y las estudiantes internacionales la cultura chilena, con sus referentes más famosos, modismos, música popular,  para que ellos pudieran conocer un poco más del país a pesar del confinamiento. “Fue muy divertido e interesante, por lo general cuando uno da a conocer datos de su cultura, lo comparte sin problemas porque tiene a la persona de frente por lo que siento que es más fácil improvisar, pero al ser online uno tiene que "prepararse" porque cuenta con menos recursos para darse a entender. Lo que supone un reto pero a la vez un desafío entretenido”, señala Jonathan García estudiante de Arquitectura y parte de Usach sin Fronteras. 

En tanto los y las estudiantes provenientes de Brasil, Holanda, México, Colombia, Argentina, entre otros países, preguntaron por las cosas que les causaban más curiosidad, como algunas palabras que varían de significado de un país a otro, y comentaron sobre la musica más le agradaba. Ambos grupos compartieron un momento ameno donde pudieron interactuar, conocerse y compartir su cultura.