Taller "Viaje Intercultural" abre inscripciones para su cuarta versión

El Departamento de Relaciones Internacionales e Interuniversitarias da inicio a la segunda edición del taller "Viaje Intercultural", que busca desarrollar las competencias para la interacción y comunicación asertiva de las y los participantes en diferentes contextos culturales.

Esta actividad se enmarca dentro de la Política de Internacionalización que está implementando la Universidad de Santiago de Chile para ser un referente internacional de excelencia y de desarrollo que aporte a la resolución de desafíos globales. La interculturalidad es un principio que está dentro de esta política de internacionalización y, a partir de ella, se debe promover el desarrollo de habilidades que faciliten el desarrollo de diversas competencias para que toda la comunidad universitaria sea capaz de adaptarse de manera consciente en diversos ambientes y contextos interculturales.

Este taller demuestra el compromiso que tiene el plantel por democratizar e instalar la interculturalidad como un sello de las acciones institucionales para fomentar la integración de diversas culturas y con ello, mejorar la calidad de vida de todas las personas que sean parte de la comunidad universitaria.

Cuarta Versión - Taller "Viaje Intercultural"

Inicio: Miércoles 13 de abril
Cupos: 30 personas.
Formato: Online.
Sesiones: 5 sesiones en 5 miércoles seguidos

Fechas:

Horarios: 11:30 a 13:00 horas.

Objetivo del Taller:

Al final del taller, el/la participante comprenderá los componentes críticos para el desarrollo de las competencias interculturales que le permitan interactuar y comunicarse asertivamente con personas de otras culturas, en distintos contextos sociales, personales, educacionales y laborales.

Contenidos del Taller:
1. Globalización y Cultura.
2. Dimensiones de la Cultura.
3. Competencias Interculturales 1.
4. Competencias Interculturales 2.
5. Interculturalidad para integrarse y trabajar en equipos.

Plazo de inscripción: Lunes 04 de abril.
Inicio: Miércoles 13 de abril
Inscripciones como monitor/a: Formulario de inscripción