Prestigiosa universidad japonesa busca generar movilidad en pregrado junto a nuestro plantel

Una serie de acuerdos preliminares de cooperación establecieron representantes de la Universidad de Kanagawa, Japón, con autoridades de nuestra casa de estudios durante una visita protocolar realizada este mes. Entre el posible trabajo conjunto destaca el fomento de la movilidad estudiantil a nivel de pregrado, buscar colaboración científica para el proyecto Smart City Lab y definir un programa en inglés de la Facultad de Administración y Economía para recibir a estudiantes de Japón.

En el marco del proceso que busca incrementar la internacionalización de nuestro Plantel, la Universidad de Kanagawa, Japón, realizó una visita protocolar a nuestras autoridades universitarias, con el fin de establecer posibles lazos de cooperación.

Durante la visita, efectuada el 7 de marzo, los representantes del International Center de dicha Institución, mostraron su interés en las áreas de Ingeniería, Negocios y Lenguaje, con foco en programas de pregrado para el intercambio de estudiantes y enlaces a nivel académico.

La última reunión de la visita protocolar, fue encabezada por la Vicerrectora de Vinculación con el Medio, Dra. Karina Arias Yurish y la Directora de Relaciones Internacionales e Interuniversitarias, Anoek van den Berg.

Al respecto, la directora de Relaciones Internacionales comentó tras la visita que, “el objetivo de establecer lazos de cooperación con Kanagawa es sobre todo para fomentar la movilidad estudiantil a nivel de pregrado, para las carreras de traducción de la Facultad de Humanidades, con énfasis en recepción de estudiantes de último año de Kanagawa para venir a hacer sus pasantías acá dando clases”.

Agregó que además se busca establecer “colaboración científica para el proyecto de Smart City Lab, y definir un programa en inglés de la Facultad de Administración y Economía para poder recibir estudiantes de Japón”, puntualiza.

Para el invitado, PhD. Akihiro Matoba,  director del Internacional Center, “dado el contexto de nuestra Institución, es muy importante que nuestros estudiantes puedan salir al extranjero a conocer personas, hacer amigos, y contribuirá como mecanismo para lograr la paz mundial”, enfatizó.

Por su parte, el profesor Simon John,  coordinador del programa de lenguas del International Center, resalta "la importancia del intercambio de estudiantes con el área de académicos, para que haya más interacción entre países y se pueda aumentar la cooperación y colaboración a nivel mundial”.

Sobre la U. de Kanagawa

Fundada en 1928 por Yoshimori Yoneda como Academia de Yokohama, comenzó como una escuela nocturna para jóvenes trabajadores.

Hoy, la Universidad de Kanagawa cuenta con una fuerte formación en el área de ingeniería, humanidades, ciencias, derecho, negocios, y fomento por el deporte, que han convertido a sus egresados en prestigiosos empresarios, líderes políticos, escritores, arquitectos, atletas, actores, músicos, científicos, ingenieros, desarrolladores de videojuegos, entre otros.

Entre los egresados más notables se encuentran Hideo Kamio, vicepresidente de Toyota; Takeo Masuda, vicepresidente de ITOCHU; y Yuuhei Sato, Gobernador de la Prefectura de Fukushima.

Autor:
Soledad Fuentes Mansilla