Actividades deportivas y culturales ofrece la Usach a los estudiantes de intercambio este segundo semestre

Una atractiva variedad de actividades deportivas y culturales presenta el Departamento de Gestión del Deporte y Cultura para los y las nuevas estudiantes de intercambio que comienzan este segundo semestre.

Nuestros estudiantes internacionales de intercambio conocieron las actividades deportivas y culturales que la Usach les ofrece  gracias al Departamento de Gestión del Deporte y Cultura. Entre los deportes disponibles se encuentran voleibol, basquetbol, pesas, natación, tenis,fútbol, spinning, baile, karate, escalada y muchos más. En área cultural se encuentran pintura, fotografía, iniciación al canto, dibujo,cine, entre otras opciones.

Para comenzar el segundo semestre, el Departamento de Gestión del Deporte ha decidido presentar  toda la oferta programática de cursos y talleres en los espacios comunes, de las que pueden hacer uso  la comunidad universitaria y a la vez realizaron una charla especial para los y las estudiantes de intercambio, para que conocieran más en detalle cómo funcionan,  las inscripciones y horarios.

“Queremos contribuir a la formación integral también de los estudiantes que vienen desde otras universidades de diferentes países, para que en su estadía en la Usach puedan adquirir nuevos aprendizajes a través de la práctica del deporte,  la actividad física, las culturas y las artes .Para eso se dispone de los cursos, campeonatos internos y también pueden entrenar con las selecciones deportivas universitarias”, indica Marcelo Bernal, jefe del Departamento de Gestión del Deporte y la Cultura.

Las estudiantes Alice Puy y Capucine Lefaucheux, provenientes de Francia, participantes de la charla se mostraron entusiasmadas en ser parte de los cursos, “me parece que hay mucho deporte y cursos culturales, y eso es muy bueno para nosotras porque en nuestra universidad no hay tantas opciones, y es muy interesante para los y las estudiantes de intercambio porque nos permite conocer a muchas personas . Además, nos explicaron muy bien lo que podemos hacer y vamos a intentar con baile y entrenamiento físico”.

“Estamos interesados en hacer escalada  y voleibol. Practicamos voleibol en nuestra universidad en competencias, si que vamos hablar con el profesor para integrarnos este segundo semestre”, cuentan Quentin Loiseau  y Xavier Tezenas, estudiantes de intercambio en Ingeniería Eléctrica.

Para participar sólo debes inscribirte en el Departamento de Gestión del Deporte  y Cultura y revisar la oferta disponible en el sitio web oficial

Los y las estudiantes que aún no se han inscrito todavía queda tiempo.