Programa de Monitores USACH Sin Fronteras

USACH Sin Fronteras (USF) es un programa de acompañamiento creado el año 2019 que tiene como objetivo crear espacios interculturales para fomentar el intercambio de ideas y conocimiento entre estudiantes nacionales e internacionales. Este programa busca apoyar a los y las estudiantes internacionales durante su estadía en nuestra universidad, para facilitar su integración e inclusión en la vida universitaria y en la realidad local. Para ello, junto a estudiantes nacionales que participan con nosotros de manera voluntaria, llamados monitores, organizamos diversas actividades culturales y recreacionales para las y los estudiantes, las cuales permiten generar una red de contacto internacional, además de ayudar a mejorar su conciencia y competencias interculturales.

El programa brinda distintos espacios de confianza que permiten fomentar la interculturalidad, la vida estudiantil y el compañerismo. No solo se realizan actividades de índole cultural y extra programático, sino que también proporcionamos instancias donde el estudiante pueda informarse respecto a tramitación de su documentación migratoria aquí en Chile, búsqueda de alojamiento, toma de ramos, visitas guiadas por las instalaciones de la Universidad, entre otros.

Si quieres saber más de USACH Sin Fronteras no dudes en escribirnos a sinfronteras@usach.cl