USACH y Universidad de Saskatchewan de Canadá profundizan sus conexiones interinstitucionales

Los representantes de la USASK se reunieron con el director y la coordinadora Cooperación y Visitas del Departamento de Relaciones Internacionales e Interuniversitarias, con la intención de encontrar áreas de interés común para identificar acciones e iniciativas que permitan avanzar y fortalecer el trabajo colaborativo.
Este miércoles 2 de noviembre, la Universidad de Santiago de Chile recibió la visita de dos representantes de la Universidad de Saskatchewan, de Canadá. La reunión se llevó a cabo en el Espacio Isidora Aguirre de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio.

En nombre de la USASK participaron Dawn Wallin, vicepresidenta asociada de Investigación, y Greg McJannet, director asociado de la Unidad de Liderazgo Educativo. Por parte de la USACH, estuvieron presentes Fernando Olmos,  director del Departamento de Relaciones Internacionales e Interuniversitarias (DRII), y Mayerley Pacheco, coordinadora de Cooperación y Visitas de la misma unidad.

La visita de la Universidad de Saskatchewan a la USACH se da en el marco del Convenio existente entre ambas universidades, y tuvo el propósito de explorar alternativas para ampliar y fortalecer la cooperación entre ambas casas de estudio. Durante la reunión se analizaron e identificaron áreas de interés común con la intención de desarrollar acciones e iniciativas que permitan avanzar y fortalecer el trabajo colaborativo.

Algunas de las áreas de interés común identificadas fueron pueblos originarios, asuntos ambientales, sustentabilidad, recursos naturales y capacitación, para que académicos USACH puedan brindar docencia en idioma inglés. Asimismo, los representantes de la USASK propusieron analizar la posibilidad de fortalecer la movilidad de estudiantes con miras a que en el futuro pueda aumentar.

Cabe destacar que la asociación entre ambas universidades está profundamente arraigada en cuanto a colaboraciones se trata. Un ejemplo de ello es la relación que la USACH guarda con la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Saskatchewan, en donde se han desarrollado vínculos en materia de ingeniería ambiental e ingeniería química y biológica.  Una de las colaboraciones destacadas el área es la que se da entre el Dr. César Huiliñir, director del Programa de Magíster en Medio Ambiente de la Universidad de Santiago, y el Dr. Jafar Soltan, decano asociado de Investigación y Asociaciones, y profesor del Departamento de Ingeniería Química y Biológica de la Universidad de Saskatchewan.