Usach suscribe nuevos convenios de colaboración internacional con universidades asiáticas

En línea con la Política de Internacionalización iniciada el año 2019, nuestra universidad ha suscrito nuevos convenios de cooperación con el objetivo de entregar nuevas oportunidades al profesorado y estudiantado en investigación, pasantías e intercambios, además de incluir diversificación de destinos.

De esta forma, durante este 2020 se hacen efectivos dos convenios con la Universidad de Taipéi (UT), de Taiwán. Institución establecida en 1895, basada  en la tradición e innovación y la más antigua de Taiwán, la UT se ha convertido en una universidad integral con extraordinarios logros de investigación académica, posicionándose en  el ranking 301-400 en el 2020 The University Impact Rankings y el ranking 351-400 en 2020 en el QS Asia University Rankings y  evaluada por Global Views Monthly como el Top 13 de las Mejores Universidades en los campos de Artes Liberales, Ciencias Sociales, Negocios y Derecho en Taiwán en 2020.

“Se firmó un memorándum de entendimiento y un convenio para intercambio estudiantil. El memorándum de entendimiento permite realizar intercambio de material académico e informaciones, recibir visitas educacionales mutuas de docentes y personal administrativo, intercambio de estudiantes y profesores visitantes, organizar conferencias internacionales y conducir proyectos de investigación conjuntos, entre otras posibilidades. En tanto, el convenio para intercambio estudiantil permite a estudiantes de pregrado o postgrado, optar a cursar estudios por un semestre o un año académico”, señala Gianina de la Barrera Coordinadora de Convenios, del Departamento de Relaciones Internacionales e Interuniversitarias.

Asimismo, desde la universidad asiática destacan el intercambio cultural como eje de estos acuerdos, “queremos estimular y apoyar actividades interculturales entre estudiantes de USACH y de UT. Nuestra universidad quiere enriquecer la comprensión de nuestros estudiantes sobre la educación de Chile y su cultura. Del mismo modo, para la USACH, es una buena oportunidad para que sus estudiantes experimenten la educación,  cultura y vida en el este de Asia. Es importante que ambas universidades ayuden a los estudiantes a embarcarse en esta aventura internacional e intercambiar lenguaje, conocimiento, cultura y comprensión mutua de ambas culturas”, indica Pia Pei-Chun Hs, representante de la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad de Taipéi.

Redes Asia- Pacífico

La Universidad de Taipéi, se une a los 16 convenios que actualmente posee nuestra universidad con el continente asiático, de los cuales podemos destacar los convenios suscritos con universidades japonesas tales como: Universidad de Akita, Universidad de Sōka, Universidad de Nazan  y universidades de Corea, tales como la Universidad de Busan y Universidad de Korea, entre otras alternativas.

Adicionalmente, este año la Universidad  se ha adherido a la Red Internacional UMAP (University Mobility in Asia and the Pacific), que permite acceder a 695 universidades del mundo, dentro de las cuales 595 son universidades de Asia.

Para conocer en detalle  los convenios vigentes por nuestra universidad, revisa nuestra sección "Convenios y Redes"

Si deseas postular a un intercambio a Asia, revisa nuestra sección "Movilidad Estudiantil" .