Usach sin Fronteras realiza webinar enfocado a reflexionar sobre el futuro Proceso Constituyente

La semana pasada Usach sin Fronteras organizó el Webinar: “Situación política en Chile, ¿Por qué cada pieza importa?”, donde nos acompaño la académica Pamela Figueroa Politóloga, Dra. en Estudios Americanos (Instituto de Estudios Avanzados, USACH), Master of Arts en Estudios Latinoamericanos, mención gobierno, por Georgetown University, para conversar sobre el proceso constituyente y el futuro plebiscito.

La actividad realizada vía Zoom estuvo orientada especialmente a estudiantes, que querian informarse más sobre lo que está pasando y sucederá en nuestro país. “Las preguntas y comentarios recibidos durante el webinar se relacionaron principalmente a la actual situación política y social en Chile, que ha estado marcada durante los últimos meses por movilizaciones sociales que demandan mayor igualdad y justicia social, y un cambio institucional mediante una nueva Constitución. Hubo interés en conocer los mecanismos de participación en el proceso constituyente, el alcance del cambio Constitucional en las vidas de las personas, y la importancia de la democracia para dar mayor legitimidad a las decisiones que toman los gobiernos y autoridades”, señala la expositora Pamela Figueroa.

En tanto, desde el estudiantado se conectaron estudiantes de la Usach,como también estudiantes internacionales, “me gustó mucho el webinar, lo encontré interesante sobre todo por las preguntas que hicieron las personas, ya que eran bien profundas e intrigantes”, indica Gustavo Carvajal estudiante de Ingeniería eléctrica.

Este encuentro virtual es parte del ciclo de actividades interculturales que realiza el grupo de monitores de Usach sin Fronteras, compuesto por estudiantes Usach de diferentes carreras. Próximamente vendrán nuevas actividades a las que estan todos invitados.

Video webinar: