Usach Sin Fronteras inicia nuevo año de actividades

El programa de acompañamiento Usach Sin Fronteras celebra el comienzo de sus actividades en una reunión virtual con más de 30 voluntarios pertenecientes a todas las facultades de la universidad.

En medio de diversos juegos, risas y anhelos, Camila Farías, Coordinadora de Usach Sin Fronteras, agradeció la presencia de las y los estudiantes interesados en participar como voluntarios del programa.

“Esperamos que este semestre, a pesar de la pandemia que azota al mundo y al país, no exista espacio para la desmotivación, sino que estemos con todas las ganas para hacer diferentes actividades que puedan atraer a estudiantes internacionales y que conozcan a Usach Sin Fronteras”, sostuvo Camila Farías.

El programa de acompañamiento nace en el 2019 y busca conectar y relacionar a los estudiantes internacionales con los de nuestro plantel. “Pero también, a través de la realización de diferentes charlas, juegos y seminarios pretendemos fomentar la interculturalidad en la universidad”, aseguró Benjamín Sánchez, voluntario de Usach Sin Fronteras.

Durante el año 2020 Usach Sin Fronteras realizó variadas actividades virtuales como por ejemplo “La ruta del completo”, “Tandem Chile”, “Interculturalidad idiomática” y “Latinoamérica ancestral”, que buscaban promover la interculturalidad y los vínculos entre estudiantes extranjeros y de nuestra universidad.

La reunión virtual duró un poco más de una hora y estuvo cargada de la participación y motivación de los voluntarios, quienes propusieron un sin fin de nuevas actividades para este año 2021.