Se encuentra usted aquí

Usach Internacional realiza sesión informativa sobre movilidad docente y oportunidades de cooperación en el Departamento de Ingeniería Industrial

El foco de la actividad fue dar a conocer el nuevo Reglamento de Movilidad Académica Internacional, informar sobre programas de movilidad y oportunidades de cooperación que se gestionan desde el Departamento de Relaciones Internacionales e Interuniversitarias.
Recientemente, el Departamento de Relaciones Internacionales e Interuniversitarias (DRII) visitó el Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Santiago para entregar a las y los académicos e investigadores información relevante sobre las oportunidades de movilidad y cooperación a las que pueden optar.
 
Durante la actividad se dio a conocer el nuevo Reglamento de Movilidad Académica Internacional y se informó sobre los programas de movilidad y oportunidades de cooperación que se gestionan desde el DRII, a académicos del Magíster en Ciencias de la Ingeniería mención Ingeniería Industrial (MCII), y a académicos del Programa para el Desarrollo de Sistemas Productivos Sostenibles (PDSPS).
 
La sesión informativa fue realizada por la coordinadora de Movilidad Académica, Bilha Cristina Ojeda, y la coordinadora de Cooperación y Visitas Internacionales, Mayerley Pacheco, quienes entregaron detalles sobre movilidad y cooperación con un enfoque en el programa Erasmus de la Unión Europea para la educación, formación e investigación.
 
La presentación comenzó con una introducción sobre la Política de Internacionalización de la Universidad de Santiago de Chile, y sus respectivos instrumentos para el fortalecimiento de la vinculación con el medio. Luego, se profundizó en los programas de movilidad académica, y sus objetivos correspondientes, tales como Fundación Carolina, Beca Santander u Olga Ulianova, entre otras. De igual manera, se abordó el nuevo reglamento de movilidad con sus principales características y criterios.
 
En tanto, en materia de oportunidades de financiamiento y cooperación internacional, las coordinadoras pusieron en conocimiento de los académicos/as e investigadores/as del Departamento de Ingeniería Industrial que el Programa 2021-2027 de Erasmus+ tiene prioridades, y subrayaron la importancia de apuntar hacia: Inclusión y diversidad; Transformación digital; Medio ambiente y lucha contra el cambio climático; y Participación en la vida democrática, valores comunes y compromiso cívico.
 
Finalmente, la sesión concluyó con información sobre el tipo de apoyo que los académicos/as e investigadores/as pueden esperar desde el Departamento de Relaciones Internacionales e Interuniversitarias, con soporte en materias como: Suministro de información de la oportunidad o financiamiento; Enlace con el actor externo; Apoyar en la gestión de cartas por parte de la unidad correspondiente; Aclarar dudas generales; Brindar orientación; Compartir información referente tales como videos, instructivos, bases de las convocatorias, entre otros.