Usach Internacional realiza primer "Encuentro Virtual Convocatoria 2021"

El Departamento de Relaciones Internacionales e Interuniversitarias, inició el proceso de postulación a intercambio para el próximo año, vinculándose con los estudiantes a través de herramientas digitales como Zoom y una App propia.

El martes 18 de abril, por medio de la plataforma digital Zoom, se realizó un “Encuentro Virtual” en el marco de la Convocatoria 2021, para apoyar las postulaciones de movilidad internacional. Esta actividad se efectuó en versión online, una modalidad inédita para este tipo de instancia, que generalmente se hacía en el campus y que responde a la necesidad de distanciamiento físico debido al Covid-19.

“El Encuentro Virtual Convocatoria 2021 es la primera reunión masiva que hacemos y estamos muy contentos por la participación de los estudiantes, de saber que el cierre del campus no es impedimento. De hecho, en esta convocatoria ya hemos recibido bastantes postulaciones, comparando a los semestres anteriores”, señala Macarena Pérez, coordinadora de Movilidad saliente. La convocatoria ha sido apoyada también por una App llamada “Movilidad Internacional Usach”, “lleva más de mil descargas en dos semanas. Estamos muy contentos de ver la gran acogida que ha tenido y esperamos que sea de gran utilidad para quienes postulen, ya que entrega toda la información relevante para elegir la o las universidad(es) de destino”, subraya la coordinadora.

En el encuentro se explico en detalle las etapas de  postulación, los documentos requeridos y consejos que facilitan el proceso. (Ver más en la PPT  a continuación)

Además, desde el Departamento indicaron que el proceso de selección se llevará a cabo de forma normal, pero la ejecución de los intercambios está sujeto a como vaya a evolucionar la pandemia del Covid-19, y que estas se realizarán sólo si no incurren en ningún riesgo de salud para nuestros estudiantes.

Para finalizar se abrió una ronda virtual de preguntas, donde los y las estudiantes se mostraron receptivos, realizaron variadas consultas y resolvieron dudas propias de la experiencia de movilidad internacional, “el acceso a un encuentro virtual me permitió sentirme más segura de la información que ya poseo respecto a la oportunidad de acceder a un intercambio y además, me dio la tranquilidad de saber que los estudiantes no estamos solos en esto, sino que hay un equipo detrás que nos acompaña y asesora”, señala Carolina Fuentes, estudiante de tercer año de la carrera de Licenciatura en Estudios Internacionales, quien agrega, “se agradece la colaboración que todos quienes aportan a este proceso que muchas veces se vuelve agotador, pero que finalmente con el apoyo de la universidad todo se hace más fácil”.

Si no pudiste ser parte del encuentro y tienes dudas sobre movilidad internacional, te invitamos a ver el video de la actividad: