USACH celebra 25 años de relación con Japón en evento virtual

La actividad contó con la asistencia de más de 580 participantes, que se conectaron no solo de Chile y Japón, sino también de otros países, que estaban interesados en saber más sobre la cultura nipona.

Con el fin de conmemorar el aniversario de los 25 años de relaciones fraternas entre la Universidad de Santiago de Chile y Japón, se realizó el evento: “Un viaje virtual hacia la cultura japonesa”, en dos sesiones, los días 23 y 24 de marzo.

Esta actividad, fue coordinada conjuntamente entre el Departamento de Relaciones Internacionales e Interuniversitarias y el Departamento de Lingüística y Literatura de la Facultad de Humanidades y contó con el apoyo de la Embajada de Japón en Chile,“desde la creación del programa de traducción de la Universidad, Japón ha apoyado activamente su desarrollo y nos complace ver el gran interés que hay en Chile por aprender nuestro idioma y valoramos enormemente a los profesionales graduados de esta universidad, muchos de los cuales han obtenido becas en Japón para continuar con sus estudios”, subrayó Taijiro Kimura, Consejero y Jefe de la Cancillería de Japón en nuestro país.

La actividad contó con la asistencia de más de 580 participantes, que se conectaron no solo de Chile y Japón, sino también de otras latitudes, interesados en saber más sobre la cultura nipona, “esta iniciativa permite difundir y acercar a toda la comunidad universitaria así como  también al público en general la cultura japonesa y ampliar nuestra competencia intercultural. Además, para nuestro/as estudiantes les permite establecer vínculos con el mundo profesional y con la sociedad chilena interesada y se fortalecen los vínculos de cooperación y colaboración internacional, en este caso entre Chile y Japón”, indica Raquel Rubio, jefa de la carrera Lingüística Aplicada a la Traducción.

“Este evento que celebra los 25 años de relación entre Japón y la Universidad de Santiago, que es la única universidad en países hispano hablantes de sudamérica que cuenta con una carrera dedicada al estudio del idioma japonés”, Taijiro Kimura, Consejero y Jefe de la Cancillería de Japón.

En los dos días se abordaron temas como el Working Holiday en Japón, el Manga y la Cocina Japonesa, junto con un espacio para los estudiantes de traducción español-japones, donde compartieron sus experiencias trabajando en empresas japonesas en Chile y en el extranjero, sumado a  talleres sobre cuentos populares. “Generalmente a la gente le gustan el manga y el anime, pero también tienen interés sobre la cultura tradicional y costumbres, como japonesa me siento contenta, ya que nuestro objetivo no es sólo enseñar la cultura y el idioma japonés, sino también desarrollar la relación entre ambos países a través de la educación”, manifiesta Riko Izumi, coordinadora  de Japonés del programa de Lingüística Aplicada a la Traducción.

Si te perdiste este evento, puedes revivirlo a través de los videos disponibles en Youtube:

Sesión 1:https://youtu.be/_rR1zSOMo3M

Sesión 2: https://youtu.be/VfcQ4zeKYaM