Universidades canadienses presentan atractivas oportunidades de estudios a los estudiantes y egresados de la Usach

Esta semana se realizó el Seminario del Consorcio de Universidades de Canadá (Caldo) donde diferentes universidades canadienses dieron a conocer sus planes de estudio.

Esta semana se realizó el Seminario del Consorcio de Universidades de Canadá (CALDO) donde diferentes universidades canadienses dieron a conocer sus planes de estudio, para Intercambio, Pasantías de Investigación, Magíster y Doctorado para estudiantes y egresados de la Usach.

Esta actividad se enmarca en la alianza estratégica de la USACH con CALDO, la cual se ha ido fortaleciendo en los últimos años, dando como resultado el incremento de estudiantes que han elegido Canadá como su lugar favorito  para seguir sus estudios.

“Para nuestras universidades es cada vez más importante atraer estudiantes de América Latina y de Chile particularmente. Buscamos conectarnos con las mejores universidades de cada uno de los países y con la Universidad de Santiago se ha gestado una relación de largo tiempo. Ya hay casos de estudiantes que ya vivido una experiencia en Canadá y lo que estamos tratando de hacer hoy día es incrementar este vínculo a diferentes áreas de la universidad. Queremos que más estudiantes tengan acceso a estudiar maestrías y doctorados en nuestras universidades y realizar pasantías de investigación”, señala Rodrigo Delgado director ejecutivo del Consorcio Caldo.

Fueron parte del seminario universidades canadienses provenientes de distintas regiones de dicho país, quienes ofrecen programas en inglés y francés, como la universidad de Dalhousie, Universidad de  Toronto, Universidad de Ottawa y la Universidad de Saskatchewan.

“ La importancia de esta actividad es que podemos informar sobre nuestras universidades y de las oportunidad que hay para hacer master, doctorados o pasantías cortas de investigación. Además, es una excelente oportunidad de internacionalizar a las universidades, junto con los  profesores e investigadores, y poder dar a conocer a ellos como es el sistema educacional canadiense, y que conozcan también los campos de estudio que hay disponibles. Aconsejo a los estudiantes a que revisen nuestra website oficial:educanada.ca para que conozcan todas las posibilidades de becas que existen”, comenta Lisa Morgan representante de la  Universidad de Toronto.

Kyle Jorgensen-Lane, quien expuso sobre la  Universidad de Otawa, considera que la Usach tiene estudiantes de excelente nivel, por lo que están interesados que piensen en Ottawa como un destino académico atractivo, “encontramos muchos estudiantes que tienen potencial, entonces queremos colaborar con ellos, y que  los y las estudiantes vengan a estudiar a Ottawa y que después hablen con sus profesores de la Usach para que sigamos colaborando en proyectos de investigación. Tenemos programas en todas las áreas, y becas para doctorado y maestrías, de tipo completas y semi completas. Mi recomendación es que si quieren hacer una maestría o un doctorado se empiecen a preparar un año antes”.

Si no pudiste asistir a esta actividad no te preocupes, las universidades canadienses continuan en Santiago en la feria “EduCanada”, que se realizará el día 1 de septiembre en el Hotel Intercontinental de Santiago, más información visita el portal oficial.