Se encuentra usted aquí

Universidad de Santiago abrió postulaciones de intercambio estudiantil para el 2022

La Universidad de Santiago abre sus convocatorias de intercambio estudiantil en un evento virtual donde alrededor de cien estudiantes resolvieron sus dudas para comenzar a preparar sus postulaciones. 
 
Para la directora del Departamento de Relaciones Internacionales e Interuniversitarias, Anoek van den Berg, realizar un intercambio es “una oportunidad que permite proyectarte a nivel profesional. No es un viaje turístico, sino que es un camino que cambiará el futuro y el desarrollo de tu formación académica”.
 
Los participantes manifestaron su interés por las convocatorias, pues “va a ser una experiencia de mucho aprendizaje, independiente del país al que me vaya. Además siento que con toda la situación de la pandemia, postular a un intercambio es una motivación para seguir adelante”, aseguró una estudiante en el evento virtual. 
 
En el lanzamiento se explicó que el programa de movilidad estudiantil está dirigido a estudiantes de pre y postgrado de todas las carreras, ya sean diurnas o vespertinas, para que realicen un intercambio durante un semestre a una de las 70 universidades con las que nuestro plantel tiene convenio.
 
“La experiencia del intercambio te permite cambiar la vida, te ayuda a construir confianza propia, habilidades comunicacionales en otro idioma, conocer otras culturas, que puedas adaptarte con facilidad a un nuevo ambiente y generar redes de contacto que quedarán para siempre”, sostuvo la directora del DRII.
 
El lanzamiento de las convocatorias se enmarca dentro de otros eventos que tendrán la misma finalidad de informar sobre el proceso de postulación y resolver las dudas de los y las estudiantes que quieran realizar un intercambio el próximo año. 
 
Para revisar más detalles de la convocatoria, universidades, cupos y más, accede a nuestro sitio web en: https://bit.ly/31XO9sL