U. de Santiago y Universidad de Cantabria exploran alternativas de colaboración

En el contexto de un workshop organizado por la Facultad de Ingeniería, el director del Área de Relaciones Internacionales y Compromiso Global de la Universidad de Cantabria, España, visitó el Plantel y se reunió con el director de Usach Internacional.
Esta semana la Universidad de Santiago de Chile ha recibido la visita de Eugenio Bringas, director del Área de Relaciones Internacionales y Compromiso Global de la Universidad de Cantabria, España. La instancia permitió que ambas Casas de Estudio abordaran alternativas de colaboración.

El profesor Bringas se encuentra en el campus en el marco del workshop “Tecnologías emergentes y sostenibles para proceso de separación”, actividad organizada por la Facultad de Ingeniería que se realizará este 15 de marzo. Su visita y actividades en la USACH fueron coordinadas por el Dr. Esteban Quijada, académico del Departamento de Ingeniería Química y Bioprocesos.

Previo a su participación en el workshop, el director del Área de Relaciones Internacionales y Compromiso Global de la Universidad de Cantabria se reunió con Fernando Olmos, director del Departamento de Relaciones Internacionales e Interuniversitarias (DRII) de la Universidad de Santiago, y con Mayerley Pacheco, coordinadora de Cooperación del mismo departamento.

La reunión tuvo carácter exploratorio y se abordó preliminarmente el interés mutuo por la firma de un convenio entre ambas instituciones. Asimismo, se analizó la posibilidad de trabajar en un proyecto Erasmus+ y se manifestó la voluntad de mantener el vínculo activo a través de actividades virtuales a nivel de docencia y vinculación con el medio.

La Universidad de Cantabria es un destino interesante para nuestros estudiantes, investigadores y profesionales, en el sentido de profundizar las sólidas relaciones interuniversitarias que tenemos en España”, indicó el director Fernando Olmos.

La Universidad de Cantabria es una institución pública cuyo principal objetivo es contribuir al progreso social a través de su compromiso con la excelencia docente y científica. Este enfoque le permite ser uno de los nueve Campus de Excelencia Internacional de España y estar considerada como una de las diez mejores universidades del país por su calidad y productividad científica.

Mediante este tipo de instancias, la Universidad de Santiago de Chile continúa de forma permanente explorando opciones de colaboración con universidades de excelencia en todo el mundo, coordinando y concretando espacios de encuentro que permitan identificar intereses comunes y alianzas estratégicas que le permitan seguir potenciando y promoviendo la internacionalización de toda su comunidad universitaria.