U. de Santiago participa de Reunión Anual de Delegados Asesores de AUGM

Representantes de 36 universidades miembros de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), entre ellas la Universidad de Santiago de Chile, se reunieron en Santa Maria, Brasil, para discutir temas relacionados con la educación superior en América Latina, sobre todo en la forma de calificar a las universidades públicas y que sus acciones sean más eficaces para la sociedad. Participaron en la Reunión Anual los Delegados asesores de AUGM.

El acto de inauguración contó con la presencia del rector de la UFSM, Paulo Afonso Burmann, y el Secretario Ejecutivo de la AUGM, Alvaro Maglia. Burmann destacó la satisfacción de recibir como grupo cualificado de los delegados de que el foro de discusión, que trata de abordar y debatir los temas más importantes de la educación pública en América Latina.

El Secretario Ejecutivo de la AUGM destacó la importancia de los debates, especialmente en cuestiones necesarias para la defensa de la educación pública en América Latina e incluso el fortalecimiento de la red AUGM.

La AUGM promueve la integración regional y la movilidad internacional a través del intercambio de estudiantes, académicos y funcionarios de las universidades pertenecientes a la red. Actualmente, la red está integrada por 38 universidades de Brasil, Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay.

Por parte de la Universidad de Santiago de Chile, participó la Delegada Asesora ante AUGM y Directora de Relaciones Internacionales e Interuniversitarias, Anoek van den Berg, quien destacó que la profundización del trabajo regional, con una red tan  relevante como AUGM, está en sintonía con el desarrollo, fomento y profundización de la  internacionalización de la U. de Santiago.

Fuente: