Swiss Government Excellence Scholarships

Swiss Government Excellence scholarships for foreign scholars 2024-2025 (Incoming) - open to LAC

Cada año, la Confederación Helvética concede Becas Gubernamentales de Excelencia para promover el intercambio internacional y la cooperación en materia de investigación entre Suiza y más de 180 países. Los becarios son seleccionados por la Comisión Federal de Becas para Estudiantes Extranjeros (CFE).

Quién puede optar a las becas
Las Becas de Excelencia del Gobierno suizo están destinadas a jóvenes investigadores extranjeros que hayan finalizado un máster o un doctorado.

Qué se ofrece
La beca de investigación (beca de investigación, doctorado, postdoctorado) está disponible para investigadores de postgrado en cualquier disciplina (que posean un título de máster es la cualificación mínima exigida) que tengan previsto venir a Suiza para realizar una investigación o estudios complementarios a nivel de doctorado o postdoctorado.

Las becas de investigación se conceden para investigar o estudiar en todas las universidades cantonales suizas, las universidades de ciencias aplicadas y las dos escuelas politécnicas federales, así como en los cuatro institutos de investigación. Sólo se tendrán en cuenta los candidatos propuestos por un supervisor académico de una de estas instituciones de enseñanza superior.

Tipos de becas de investigación

1 - BECAS DE INVESTIGACIÓN

Para permitir a los candidatos seleccionados realizar investigaciones en el ámbito de su doctorado en una de las 10 universidades cantonales suizas, los dos institutos federales suizos de tecnología, los institutos públicos de enseñanza e investigación o las universidades de ciencias aplicadas. Válido únicamente para investigación a tiempo completo en Suiza.

Grupo destinatario
  • Investigadores de postgrado altamente cualificados de todos los ámbitos académicos, así como jóvenes médicos.

Criterios de admisión
  • Título de máster o equivalente obtenido antes del 31 de julio de 2024 (excepto: ETH Zurich: 30 de junio de 2024). Certificado de licenciatura completado.
  • Los solicitantes deben haber nacido después del 31 de diciembre de 1988.

• La beca comienza para el curso académico 2024-25: 1 de septiembre de 2024.
  • 12 meses máximo (a partir de septiembre). Sin posibilidad de prórroga.

Importe
  • La beca asciende a una mensualidad de 1'920.- CHF.

2 - BECAS DE DOCTORADO

Para que los solicitantes seleccionados puedan realizar un doctorado en una de las 10 universidades cantonales suizas, los dos institutos federales suizos de tecnología o el Instituto de Postgrado. Válida únicamente para investigación a tiempo completo en Suiza.

Grupo destinatario
  • Estudiantes de posgrado altamente cualificados (que posean los títulos exigidos para iniciar un doctorado).

Criterios de admisibilidad
  • Título de máster o título universitario equivalente obtenido antes del 31 de julio de 2024 (excepto: ETH Zúrich: 30 de junio de 2024). Certificado de licenciatura completado.
  • Los solicitantes deben haber nacido después del 31 de diciembre de 1988.
  • Una propuesta de investigación que incluya un calendario.

• La beca comienza para el curso académico 2024-25: 1 de septiembre de 2024.
  • 12 meses (a partir de septiembre). Prorrogable hasta 36 meses. La beca se concede en tres tramos de 12 meses cada uno en función de los resultados académicos obtenidos.

Importe
  • La beca asciende a una mensualidad de 1'920.- CHF.
  • El importe de la beca cubre los gastos de manutención de una sola persona.
  • Esta beca no es un salario.

3 - BECAS POSTDOCTORALES

Para que los solicitantes seleccionados puedan realizar un doctorado en una de las 10 universidades cantonales suizas, los dos institutos federales suizos de tecnología o el Instituto de Postgrado.Válidas únicamente para investigación a tiempo completo en Suiza. Válida únicamente para investigación a tiempo completo en Suiza.

Grupo destinatario
  • Científicos altamente cualificados que inician su carrera en el nivel postdoctoral.

Criterios de elegibilidad
  • Título de doctorado obtenido después del 31 de diciembre de 2020 y antes del 31 de julio de 2024 (excepto: ETH Zúrich: 30 de junio de 2024). Título de doctorado completado.
  • Una propuesta de investigación que incluya un calendario.
  • Carta obligatoria de un profesor anfitrión académico (incluyendo su breve CV).

• La beca comienza para el curso académico 2024-25: 1 de septiembre de 2024.
  • 12 meses (a partir de septiembre). Sin posibilidad de prórroga.

Importe
  • La beca asciende a una mensualidad de 3'500.- CHF.

Criterios de selección
  • El candidato: perfil académico, capacidad investigadora y motivación.
  • El proyecto de investigación: originalidad y solidez metodológica.
  • El contexto académico: calidad y contexto de la supervisión y potencial para una futura cooperación académica.

4- BECAS DE ARTE
Las becas de arte están abiertas a estudiantes de arte que deseen cursar un máster inicial en Suiza. Las becas de arte se conceden para estudiar en cualquier conservatorio o universidad de arte suizos. Esta beca sólo está disponible para estudiantes de un número limitado de países. En esta convocatoria no pueden participar países latinoamericanos.

Cómo presentar la solicitud

1. Selecciona tu país de origen según tu pasaporte. Para los países sudamericanos, puedes encontrar la lista aquí.
2. Infórmese sobre los tipos de becas disponibles, los criterios de admisibilidad y los plazos de solicitud para su país. Para más información y preguntas, diríjase a la dirección indicada en la lista de contactos.
3. Descargue el paquete de solicitud.
4. Lea la Guía para la presentación de solicitudes y siga las instrucciones. 5. Prepare su solicitud y envíe dos copias completas a la oficina correspondiente de su país de origen, según la lista de contactos, dentro del plazo establecido.

Plazo: varía de un país a otro y oscila entre octubre y diciembre de 2023.