Stanford CLAS Luksic Visiting Scholars

Acerca del Programa
El Programa Luksic Visiting Scholars del Centro de Estudios Latinoamericanos (CLAS) de Stanford es una oportunidad para académicos chilenos admitidos o profesores de cualquier disciplina académica de pasar cuatro meses en la Universidad de Stanford. Mientras estén en el campus, los Luksic Visiting Scholars tendrán acceso a una amplia gama de expertos, bibliotecas y otros archivos para realizar sus investigaciones.

Elegibilidad: este programa está disponible para académicos e investigadores de Chile. Los postulantes deben tener un doctorado y un cargo académico vigente en una universidad o institución de investigación. Los becarios independientes pueden solicitar la exención de este requisito en función de su trayectoria profesional.

Los académicos pueden ser de cualquier disciplina científica o campo académico. Los postulantes deben explicar cómo desarrollarán su investigación en la Universidad de Stanford durante el programa. Se dará prioridad a quienes brinden información sobre cómo su experiencia de investigación en Stanford puede beneficiar el desarrollo de su institución o de Chile. Se alienta especialmente a mujeres e investigadoras de instituciones regionales en Chile a postularse.

Duración: cuatro meses. Los becarios pueden comenzar su período de investigación de cuatro meses a principios de septiembre de 2024, enero de 2025 o abril de 2025 para coincidir con los trimestres de otoño, invierno y primavera en Stanford.

Programa de apoyo: el Programa de Luksic Visiting Scholars brinda al académico seleccionado un paquete de financiamiento que incluye una asignación, apoyo para la vivienda, apoyo para el transporte y acceso a la biblioteca.

Proceso de selección: el proceso de selección es competitivo en base a la trayectoria profesional y la calidad del plan de investigación propuesto. Un Panel de Selección establecido por CLAS y sin la participación de la Fundación Luksic Scholars tomará todas las decisiones de adjudicación.

Postulación: Hasta el 23 de eneroo 2023

Lugar: Stanford, California, Estados Unidos