Se encuentra usted aquí

Se realiza primera sesión virtual de Open Campus dirigida a estudiantes internacionales

Como parte del programa Usach sin Fronteras, se realizó el evento virtual Open Campus - Del mundo a la USACH. La actividad que se llevó a cabo el día viernes 19 de octubre por medio de la plataforma Zoom, tuvo como objetivo mostrar la diversidad de espacios, disciplinas y oferta académica de la Universidad de Santiago de Chile (Usach) a estudiantes internacionales y nacionales que están considerando estudiar en la universidad.

Anoek van den Berg, Directora del Departamento de Relaciones Internacionales e Interuniversitarias (DRII) de la Usach, dio la bienvenida a las y los participantes agradeciendo su asistencia y explicando en qué consistiría el encuentro, además, señaló que debido al contexto de la pandemia la actividad se realizó en modalidad virtual pero  espera que cuando la situación se normalice la oportunidad se repita presencialmente. 

Open Campus  inició con una presentación sobre la historia de la Usach para luego comenzar un  recorrido virtual del campus universitario, pasando por los lugares e instalaciones más emblemáticos como son el Foro Griego y el Planetario. Posteriormente se expusieron las actividades académicas y culturales que se imparten en la universidad, así como también se informó acerca del funcionamiento de las movilidades estudiantiles. 

Por otra parte, el encuentro contó con la participación de la Dra. Francisca Eugênia dos Santos, Vicedirectora del Programa de Bachillerato de la Usach, quien habló sobre sus experiencias personales y académicas como profesora de la institución, su desarrollo profesional fuera de la universidad y su trabajo con estudiantes internacionales, entre otros tópicos. 

La Doctora valoró las oportunidades que ha tenido gracias al trabajo que realiza en la Usach y además destacó los beneficios académicos que significa hacer un intercambio en la universidad, “lo que hago en mis clases es incentivar, cada vez más, a seguir el sendero del conocimiento, y nada mejor que ampliar sus conocimientos viniendo a otro país. Viniendo a conocer un país tan interesante como Chile y el pueblo chileno”,  señaló dos Santos a quienes participaron de Open Campus. 

La Vicedirectora del Programa de Bachillerato también aseguró que: “La Usach, realmente, es una plataforma de conocimiento y de difusión, y todos aquellos estudiantes que quieran venir a conocerla se van a encontrar con un ambiente muy diverso, muy pluralista, una comunidad que está muy preocupada de la inclusión, que está muy preocupada de la democracia”.

Luego de la presentación de la Doctora, se resolvieron dudas sobre los procesos para realizar intercambios en la universidad y se concluyó el encuentro invitando a las y los asistentes a participar de las próximas dos sesiones de Open Campus, al igual que de la siguiente actividad online de Usach sin Fronteras, Tándem de Chile. El evento virtual se enfocará en aprender sobre la cultura chilena de una forma interactiva y se realizará el día jueves 22 de octubre vía Zoom.

Ya finalizada la actividad, las y los asistentes pudieron evaluarla a través de una encuesta en línea, la cual concluyó que las y los participantes calificaron Open Campus de buena manera. En general, quienes asistieron agradecieron la instancia y consideran que es una buena oportunidad para conocer sobre la Usach. Además, se valoró la información entregada y la organización del encuentro, así como también la calidad de las y los expositores.