SDGs Global Leader Program - JICA

La Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) informa sobre el programa de perfeccionamiento "Sustainable Development Goals (SDGs) Global Leader Program".

El programa SDGs Global Leader se estableció en el JFY 2019 bajo el marco del Programa de Estudios de Desarrollo de JICA (JICA-DSP) con el propósito de promover la cooperación del desarrollo sostenible en el mundo. Ofrecerá a los participantes con currículums especiales sobre la experiencia de desarrollo japonés (JICA-DSP), un título de maestría o doctorado (y prácticas, si es necesario).

Objetivo: Formación de profesionales del sector público, académico y lideres en diversas áreas que puedan aportar en la formulación de políticas o que contribuyan al desarrollo socioeconómico del país desde su especialidad, para alcanzar las metas de los Objetivo de Desarrollo Sostenible, ODS, (Sustainable Development Goals) de las Naciones Unidas. Este programa ofrece la posibilidad de estudio de Magister (por 2 años) o Doctorado (por 3 años) en universidades japonesas.
Áreas de investigación: Política y Derecho; Economía; Desarrollo social; Ciencias, tecnología e innovación
Proceso de pre-postulación: Se realizará una preevaluación antes de iniciar el proceso de postulación. Las personas interesadas deberán presentar a JICA Chile una propuesta de investigación hasta el 31 de julio de 2024 y seleccionar a lo menos 3 universidades de interés. Se le entregará un listado de universidades japonesas que participan de este programa.

Envío de propuesta: hasta el 31 de julio de 2024
Más información: AQUÍ