Se encuentra usted aquí

Representante de la Universidad del Estado de Goiás visita la USACH en el marco de reuniones exploratorias de colaboración

La instancia buscó abrir el diálogo entre ambas Casas de Estudio, motivo por el cual un representante de la universidad visitante se reunió con el equipo del DRII para abordar la posibilidad de colaboración en materias que incluyen Derechos Humanos, enseñanza a distancia, cursos de idioma, entre otras.
Recientemente, la Universidad de Santiago de Chile recibió la visita internacional del profesor Dr. Ulisses Terto Neto de la Universidad del Estado de Goiás (UEG) de Brasil, quien se reunió con el equipo del Departamento de Relaciones Internacionales e Interuniversitarias (DRII) en un encuentro de carácter exploratorio. 
 
El representante de la UEG fue recibido por Fernando Olmos Galleguillos, director del DRII, Mayerley Pacheco Pinango, coordinadora de Cooperación y Visitas Internacionales, y por Fernanda Vidal Mendoza, coordinadora de Visitantes Internacionales.
 
La reunión fue organizada luego de que el Dr. Terto Neto manifestara el interés de la Universidad del Estado de Goiás en promover el desarrollo de vínculos con la USACH, razón por la cual la instancia se centró en conocer las áreas de interés de la UEG, siendo mencionada de forma preliminar la posibilidad de colaborar en el área de Derechos Humanos
 
Asimismo, se abordaron las opciones de cooperar en materias de aprendizaje y enseñanza en modalidad de Enseñanza a la Distancia (EaD), cursos de Idiomas Portugués-Español, intercambio de profesores y personal administrativo de ambas instituciones, en intercambio de documentos y material de investigación, y desarrollo de proyectos de investigación colaborativos o conjuntos. 
 
La Universidad Estadual de Goiás fue fundada en abril de 1999, para cumplir su misión como universidad pública estatal guiada por principios de excelencia académica y compromiso social. Actualmente, tiene una estructura compuesta por 41 campus universitarios en los municipios de Goiás. En cuanto a su internacionalización, buscan fortalecer sus vínculos con universidades chilenas, privilegiando la relación de cooperación con la Universidad de Santiago de Chile, por su trayectoria y nivel de excelencia. 
 
La USACH, en tanto, continúa de forma constante explorando opciones de colaboración con universidades de excelencia en todo el mundo, coordinando y concretando instancias de encuentro que permitan identificar intereses comunes y alianzas estratégicas que le permitan seguir potenciando y promoviendo la internacionalización de toda su comunidad universitaria.