Rector Zolezzi destaca relevancia de histórico Plebiscito Institucional e insta a la participación de la comunidad universitaria

A solo una semana de que se realice el histórico Plebiscito del 21 y 22 de enero para decidir el nuevo Estatuto Orgánico que regirá a la Universidad de Santiago de Chile, y luego de que el Tricel difundiera en un comunicado los 44 votos a plebiscitar, el rector de nuestra Casa de Estudios Superiores, Dr. Juan Manuel Zolezzi Cid, reforzó el llamado a la comunidad institucional para hacerse parte de este proceso histórico para el Plantel.

“Si bien este camino lo iniciamos el año 2008, por diversas razones el objetivo no prosperó. Luego, en 2018, y según lo dispuesto en la Ley N° 21.094 sobre Universidades Estatales, comenzamos el proceso de Modificación de Estatuto Orgánico de nuestro Plantel, con el propósito de generar una propuesta elaborada y ratificada por toda la comunidad universitaria”, relató el rector a través de un comunicado.

En el texto oficial, la autoridad universitaria sostuvo que la relevancia de este plebiscito “radica en que cada integrante de la comunidad sea protagonista de este hito, donde cada una y uno de quienes somos parte de la Universidad de Santiago estemos férreamente comprometidos en la construcción de un nuevo Estatuto Orgánico, elaborado de manera pública, participativa y democrática”.

“Es por ello que les solicito que dediquen algunos minutos de su tiempo, para estudiar y analizar las propuestas de votos, con el fin de que el jueves 21 y viernes 22 de enero, puedan ejercer su derecho a voto informados/as y seguros/as de que este ejercicio democrático conlleva la responsabilidad de cambiar el futuro de nuestra Institución”, enfatizó el rector.

Por último, el Dr. Juan Manuel Zolezzi dijo creer“fielmente, en que nuestra Universidad estatal y pública, con 171 años al servicio de la educación de excelencia, se merece que entre todas y todos le dediquemos el tiempo necesario para definir el nuevo cuerpo normativo de la Institución”.

“Informarse y participar marcará la diferencia para el futuro de nuestra Universidad”, subrayó el rector.

La comunidad universitaria puede revisar los antecedentes referidos a este Plebiscito en www.usach.cl, para así votar informadas/os el 21 y 22 de enero.

Recuerda que este histórico plebiscito para el cambio de Estatuto Orgánico, lo construimos entre todas y todos.