Recorriendo Chile de la mano de Open Campus

La segunda sesión de Open Campus estuvo cargada de juegos y actividades con el fin de dar a conocer las principales atracciones turísticas y culturales de nuestro país.

Este viernes se realizó la segunda sesión de Open Campus, con una participación de más de cuarenta personas provenientes de todo el mundo, para recorrer Chile y conocer más sobre nuestra cultura y nuestros territorios. En esta actividad, los participantes también tuvieron la oportunidad de adentrarse en Santiago y conocer sus principales atracciones.

El Day Trip Virtual estuvo cargado de actividades que, para Camila Frías, Coordinadora de Usach Sin Fronteras, motivaron el interés de los asistentes. “Me pareció una jornada muy dinámica, donde se dio un espacio cercano, de relajo y esparcimiento”, sostuvo Farías.

En la primera parte de Open Campus, los participantes se dejaron maravillar por la historia y los paisajes del Norte chileno. Jonathan Garcia, perteneciente al pueblo aymara de la Región de Tarapacá, fue el expositor que sorprendió con sus saludos en quechua y sus fotografías del desierto más árido del mundo.

Luego fue el turno de Margarita Hohmann, voluntaria de USF, que realizó un recorrido por las playas y la cordillera de la quinta región, haciendo énfasis en la bohemia propia de Valparaíso. “Mostró fotografías propias, material exclusivo, datos y curiosidades que no encuentras fácilmente por internet”, valoró Farías.

Después, el sur se hizo presente gracias a la exposición de Alejandro Monsalves, quien habló sobre la región de Magallanes. El voluntario de USF realizó un viaje por la Patagonia chilena, contando sobre sus mitos, curiosidades y principales atracciones turísticas.

Al final de Open Campus, Benjamín Sánchez estuvo encargado de realizar un day trip por Santiago. “Fue muy valeroso, puesto que siempre se suele poner el foco en zonas turísticas alejadas del centro. Sin embargo, la capital de nuestro país tiene tantos lugares bellos por recorrer y una multiplicidad de actividades novedosas para realizar”, comentó la coordinadora de Usach Sin Fronteras.

Desde USF valoraron la motivación de los participantes y esperan que siga aumentando en las próximas sesiones de Open Campus. “En especial para quienes quieran ser parte de nuestra Universidad, ya que la próxima sesión será para dar a conocer las distintas modalidades de movilidad entrante para pregrado y posgrado. Mientras que en la cuarta y última jornada abordaremos la vida estudiantil en nuestra universidad, comentando sobre los talleres y actividades extracurriculares”, concluyó Farías.

Se parte de la segunda sesión de Open Campus a continuación: