Se encuentra usted aquí

Proyecto Erasmus InnovaT: inscripciones abiertas a curso online de metodologías de enseñanza innovadoras en Educación Superior

El nuevo MOOC busca fortalecer las capacidades docentes en habilidades digitales, mejorar la cooperación y la experiencia de aprendizaje entre universidades. Quienes participen recibirán una certificación oficial de la Universidad FH Joanneum (Austria).

El Proyecto Erasmus Innova-T es una iniciativa liderada por la Unión Europea, con el objetivo de apoyar la modernización de los sistemas de educación superior de Chile y Perú,  mediante el uso de tecnologías, la adquisición de habilidades digitales y la implementación de nuevos métodos de aprendizaje.

Para este año se llevará a cabo un piloto MOOC sobre Innovación en la docencia en Educación Superior, el que será dictado por académicos de las universidades: FH Joanneum (Austria), Universidad Carlos III de Madrid, (España) y Breda University of Applied Sciences, BUas (Holanda). El curso se realizará entre el 16 de junio y el  28 de julio y quienes lo finalicen recibirán una certificación oficial de la Universidad FH Joanneum (Austria) coordinadora del proyecto.

“Invitamos a las y los académicos a formar parte de este MOOC, que les permitirá formarse junto a académicos de 6 universidades, tres en Chile y tres en Perú, guiados por destacadas académicos de universidades de España, Holanda y Austria. Este curso es una valiosa herramienta frente al desafío constante de mejorar y actualizar la docencia, bajo estándares de calidad internacionales”, señala Juan Silva Quiroz, director del Centro de Investigación e Innovación en Educación y TIC (CIIET), institución encargada de la  prosecución del proyecto en los próximos dos años y medio. 

El curso abordará  los siguientes tópicos;  ¿Cómo ser un profesor innovador?, cómo diseñar juegos de pensamiento, co-creación e innovación, diseño instructivo para el aprendizaje presencial, mixto y en línea, herramientas de participación en el aprendizaje presencial y mixto, sistemas de evaluación innovadores, aprendizaje basado en problemas y portafolios electrónicos, entre otros. 

Para quienes estén interesados las inscripciones se encontrarán abiertas hasta el 29 de abril en el formulario https://forms.gle/M7XYcMQnim1sSshB8  

Más detalles sobre este proyecto pueden revisar el sitio web: http://innovat.education/ y Facebook https://www.facebook.com/Innovat.educacion/