Proyecto de la Facultad de Ingeniería potencia el perfil internacional de los estudiantes de nuestra universidad

La iniciativa del área de Internacionalización de esta unidad mayor consiste en cuatro talleres cuyo objetivo es lograr que los alumnos consoliden su perfil laboral para salir del país a realizar intercambio. Esto implica un correcto manejo de idiomas, experiencias de voluntariado o pasantías y prácticas en el extranjero.

Uno de los objetivos relevantes del área de Internacionalización de la Facultad, es que los estudiantes se motiven a salir del país en situación de intercambio. Hoy, la globalidad está exigiendo que los futuros profesionales se interesen por potenciar sus currículum vitae con manejo de idiomas, experiencias de voluntariado o pasantías y prácticas en el extranjero.

Para lograrlo, la Facultad de Ingeniería a través de su área de Internacionalización, está realizando el ciclo de talleres “Check-out. Consolida tu perfil profesional”, el cual ha concitado un destacado interés de los estudiantes.

El ciclo se compone de los talleres:

1.Tips para un CVamazing

2.La carta de motivación: llave que abre puertas (15 de mayo. 11.30hrs. Ingeniería en Minas)

3.Cómo persuadir a un reclutador. Simula tu entrevista (5 de junio. 11:30 hrs)

4.Prepara tu pitch y quédate con el puesto (19 de junio. 11:30 hrs)

Pueden participar todos los estudiantes FING (Facultad de Ingeniería), pero la inscripción es abierta a la comunidad universitaria.

Toda la información para inscripción y lugares de realización de los talleres será informado por nuestras redes sociales:

Instagram @fingusach

Facebook @udesantiagocl

Twitter @ingenieria_2030

Linkedin ingenieria2030usach

Ven a nuestro ciclo “Check-out! y dale a tu currículum un carácter internacional. Dictado por la asistente de movilidad estudiantil, Marie Magnier, y el equipo de Internacionalización que encabeza el subdirector Cristián Díaz y el decano de la Facultad, Juan Carlos Espinoza.

Autor:
Macarena Polanco Gálvez