Programas cortos internacionales 2024 - INSP

El Instituto Francés informa que en 2024 el Instituto Nacional del Servicio Público (INSP) de Francia propone 16 programas cortos internacionales (Pic), integrando la formación continua de los altos funcionarios y la cooperación internacional, dos de las prioridades del INSP. El INSP es la nueva escuela de administación francesa que sustituye a la Escuela Nacional de Administración (ENA). Estos cursos permiten a altos cargos experimentados de administraciones extranjeras conocer todos los aspectos esenciales de la gestión pública en Francia. Existen 11 programas en francés y 5 en inglés, encontrarán los catálogos en el sitio del INSP.

Estos programas internacionales se dirigen a funcionarios extranjeros, directivos de grandes servicios públicos, empresas públicas o similares:
- Presentados por su administración;
- En posesión de un título de máster o equivalente que acredite al menos cuatro años de estudios superiores o, en determinados casos, tengan responsabilidades que demuestren una capacidad equivalente.

También, es indispensable un buen dominio de la lengua en la que se imparte la formación. Algunos perfiles del sector privado estrechamente relacionados con los temas abordados por el programa también pueden presentarse, sujetos a las mismas condiciones de inscripción.

Para inscribirse, los candidatos deben presentar los siguientes documentos:
- Un CV detallado (en francés o inglés);
- Una copia de título que acredite un nivel por lo menos de cuatro años de estudios superiores o equivalente;
- Una foto de identidad (retrato);
- Una copia de pasaporte o carta nacional de identidad vigente;
- La ficha de informaciones complementarias en el perfil del candidato (modelo descargable en línea)
- La carta de presentación por la administración del candidato (model descargable en línea)

Encontrarán en línea más información para las modalidades de inscripción para los programas franceses e ingleses.