Pasantías para estudiantes de postgrado en el Banco Mundial

Oportunidades de pasantías para alumnos de posgrado de Latinoamérica y el Caribe interesados en desarrollo internacional. Las pasantías son en diferentes proyectos del Banco Mundial en la región. El Programa de Pasantías Inclusivas de LCR está diseñado para presentar un grupo diverso e inclusivo de estudiantes graduados al Banco Mundial (BM) al ofrecer oportunidades prácticas para contribuir al desarrollo en la región de América Latina y el Caribe. Los candidatos seleccionados podrán mejorar sus propias habilidades en un entorno diverso dedicado a poner fin a la pobreza extrema e impulsar la prosperidad. Los estudiantes se beneficiarán de

1. oportunidades de incorporación y formación.
  2. trabajo en red, tutoría y coaching del personal del Banco Mundial.
  3. ser parte de uno de los bancos de desarrollo más reputados del mundo.
La primera cohorte constará de 16 pasantías a partir de mediados de julio - agosto de 2021. La duración de las pasantías variará, entre dos y seis meses. Los términos de referencia específicos para las asignaciones cubren los campos de la economía, las finanzas, la energía, el cambio climático, el desarrollo del sector privado, el medio ambiente y la economía azul, el desarrollo social y otros campos relacionados. Los pasantes también colaborarán en un proyecto conjunto para contribuir a los esfuerzos de la Región sobre la inclusión de minorías subrepresentadas en nuestro grupo de talentos actual.

A los candidatos seleccionados se les ofrecerán contratos temporales a corto plazo con el Banco Mundial por el período especificado por cada unidad de contratación. Los pasantes serán recibidos por las Oficinas de País y los Grupos de Práctica1 que han publicado los Términos de Referencia basados ​​en tareas. La convocatoria de pasantías se lanzará el 1 de junio de 2021 y la selección se finalizará entre julio y agosto de 2021.

Para más información, haz clic aquí.