Participa en el Webinar "Situación política en Chile: ¿Por qué cada pieza importa?

El próximo miércoles 15 de julio a las 17:30 h, vía zoom se realizará el Webinar "Situación política en Chile, ¿Por qué cada pieza importa?, con la presentación de la académica Pamela Figueroa, Politóloga, Dra. en Estudios Americanos (Instituto de Estudios Avanzados, USACH), Master of Arts en Estudios Latinoamericanos, mención gobierno, por Georgetown University.

La actividad busca generar un espacio virtual, donde se discutirá el proceso constituyente y el futuro plebiscito, “vamos abordar la actual situación política en Chile desde la perspectiva del proceso constituyente, donde tenemos un Plebiscito Nacional Constitucional el próximo 25 de octubre, que se realizará en un sistema político con una democracia que ha sido estudiada por muchos años por su estabilidad, como un ejemplo dentro de América Latina y a nivel global. Pero ya hace unos años, fundamentalmente desde octubre del 2019, se visualiza una crisis social muy profunda que ha develado ciertos problemas en la democracia y sociedad chilena actual”, señala la académica Pamela Figueroa.

En tanto, desde la coordinación del equipo Usach sin Fronteras, subrayan que es una actividad orientada especialmente a estudiantes, que deseen informarse más sobre lo que está pasando y sucederá en nuestro país, “invitamos a toda la comunidad universitaria a participar, también a los y las estudiantes internacionales de este semestre y anteriores, ya que les puede ayudar a comprender mejor cómo se encuentra Chile políticamente hablando y cómo nos ha afectado el estallido social y la pandemia en nuestro país. Como estudiantes de la Usach, debemos darnos cuenta que es muy importante aportar nuestra visión del tema en este proceso constituyente bien informados”, destaca Eugenia Aedo, coordinadora de Usach sin Fronteras.

Los y las interesado/as en participar en esta actividad virtual pueden inscribirse aquí.