OUI IOHE - Pasantías Virtuales 2023-2

Cuatro (4) plazas para pasantías virtuales en la Secretaría General Ejecutiva de la OUI

Dirigido a estudiantes de último año o recientemente egresados (máximo un año) de instituciones de educación superior (IES) de la OUI que tengan su membresía activa.

Nivel Académico: pregrado/licenciatura o maestría.

Unidades Académicas/Facultades: Comunicación y Marketing, Diseño Gráfico o Audiovisual, Administración, Cooperación o Relaciones Internacionales, Gestión de Proyectos.

N° de horas/semana: mínimo de 20 horas semanales

• Completar el formulario y adjuntar los documentos indicados
  • CV
  • Carta de motivación
  • Carta de apoyo institucional firmada por la Unidad Académica del candidato(a).
  • Prueba de que el estudiante o egresado es de una IES miembro de la OUI

Plazo de recepción de candidaturas:
25 de agosto 2023 (5pm, GMT-04)

SOBRE LAS PASANTÍAS

Perfil General
  • Capacidad para trabajar en un entorno internacional y multicultural.
  • Dominio de dos idiomas oficiales de la OUI: español (obligatorio) + inglés, francés o portugués.
  • Sentido de autonomía en el contexto de teletrabajo.

PERFIL PASANTE DE COMUNICACIÓN O MARKETING (2 PLAZAS)

• Estudiante o egresado (último año) de Comunicaciones o Marketing
  • Capacidad avanzada de diseño gráfico con conocimiento de los programas del paquete de Adobe Creative Suite: Illustrator, Photoshop, After Effects, Premiere Pro-Audition.
  • Interés y conocimiento en la elaboración de material de promoción de actividades institucionales (imágenes y/o animaciones).
  • Conocimiento web: WordPress, Mailchimp.
  • Adecuado conocimiento de Microsoft Office (Word, Excel, Power Point).

Responsabilidades
  • Apoyar a las responsables de Comunicación de la OUI y del Congreso de las Américas sobre Educación Internacional (CAEI) en sus estrategias de difusión
  • Apoyar en la elaboración de materiales de difusión, incluyendo la producción de piezas gráficas y/o animaciones.
  • Colaborar en la promoción en redes sociales de las actividades y eventos institucionales
  • Apoyar la redacción, edición y traducción de los documentos requeridos
  • Realizar cualquier otra tarea de naturaleza similar o de carácter general relacionada con las actividades de la organización

Objetivo de la pasantía
Que el/la pasante tenga la oportunidad de trabajar en el área de comunicaciones de la OUI y del CAEI y contribuir en el proceso de promoción y difusión de las actividades institucionales.

PERFIL PASANTE DE ADMINISTRACIÓN, COOPERACIÓN Y RELACIONES INTERNACIONALES (1 PLAZA)

• Estudiante o egresado (último año) de Administración, Cooperación o Relaciones Internacionales.
  • Buen conocimiento de Microsoft Office (Wordm Excel, Power Point).
  • Buena capacidad de gestión y organización del trabajo.
  • Excelente redacción
  • Interés y disposición en la coordinación de eventos o actividades institucionales

Responsabilidades
  • Apoyar la coordinación general de las reuniones institucionales, específicamente las reuniones de la Junta Directiva y Asamblea General
  • Dar seguimiento puntual a la operación de las actividades institucionales
  • Apoyar la redacción, edición y traducción de documentos requeridos

Objetivo de la pasantía
Que el/la pasante tenga la oportunidad de conocer de cerca la gestión y gobernanza de una organización internacional y contribuir en la organización de las reuniones institucionales del 2023 (Junta Directiva, Asamblea General de Miembros, etc.).

PERFIL PASANTE DE GESTIÓN DE PROYECTOS (1 PLAZA)

• Estudiante o egresado (último año) de Administración, Cooperación o Relaciones Internacionales, orientado a la gestión de proyectos
  • Capacidad de análisis, redacción de propuestas, evaluación y sistematización de proyectos.
  • Adecuado conocimiento de Microsoft Office (Word, Excel, Power Point).

Responsabilidades
  • Dar soporte a la Dirección de Planeación y Desarrollo en la gestión de proyectos institucionales
  • Contribuir a la redacción de propuestas de proyectos o aplicaciones a programas
  • Apoyar en la coordinación de eventos institucionales