One Young World: Beca de inclusión digital 2021

One Young World promueve iniciativas que contribuyan al fortalecimiento de las capacidades digitales en todas partes de América Latina. Identifica, promueve y conecta a jóvenes líderes para crear un mundo mejor, con un liderazgo más responsable y eficaz.

En Telefónica Hispanoamérica tienen como objetivo promover el acceso universal a las ventajas que ofrecen los servicios digitales, por eso abordan la inclusión digital desde una visión transversal que incluye los pilares de Accesibilidad y Asequibilidad, así como Habilidades Digitales, Conectividad e Innovación en Digital.

La aparición del COVID-19 ha destacado la relevancia de la conectividad para la vida de las personas. Por tanto, la inclusión digital tiene especial relevancia, principalmente dirigida a reducción de la brecha tecnológica en las zonas rurales de los países latinoamericanos.

Beneficios:
La beca proporciona:
  • Acceso completo a la Cumbre Virtual One Young World 2021.
  • Soporte y servicio dedicados del equipo de Servicios para delegados de One Young World.
  • Un esquema de tutorías entre Becarios y Delegados de Movistar.

Criterios de elegibilidad:

• De 18 a 30 años en el momento de la Cumbre Mundial One Young 2021, que tendrá lugar del 22 al 25 de julio de 2021 en línea.
  • Nacionalidades elegibles: México, Perú, Colombia, Uruguay, Argentina, Ecuador, Chile y Venezuela.
  • Liderar una iniciativa enfocada en cerrar la brecha digital en América Latina.
  • Liderar una iniciativa con especial foco en la innovación.
  • Impacto evidenciado de la iniciativa.
  • Capacidad demostrada de liderazgo.
  • Compromiso y potencial beneficio para las comunidades o territorios a los que pertenece.
  • Voluntad de estar plenamente comprometido con los Delegados de Movistar.
  • Motivación para participar en One Young World.

• Área(s) temática(s) de interés: Ciencia, tecnología e innovación
  • Región(es) y país(es) de interés: México, Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay, Venezuela
  • Tipo(s) de cooperación: Cooperación técnica (Transf. De Conocimiento, asesorías)
  • Tipo(s) de beneficiarios: Jóvenes