Se encuentra usted aquí

Nuevas oportunidades de Cooperación Internacional para la Comunidad Usach

Uno de los siete principios que caracteriza nuestra política de internacionalización, es la Cooperación Internacional, en tal sentido, desde Usach Internacional estamos trabajando en impulsar acciones orientadas a la difusión de oportunidades que apoyan y fomentan la adjudicación de fondos internacionales, la implementación de proyectos interdisciplinarios que complementan capacidades institucionales y trabajen tópicos de relevancia mundial. 

Es por ello que ponemos a disposición de nuestra comunidad universitaria oportunidades de cooperación internacional en distintas áreas del conocimiento y modalidades, en caso de estar interesados pueden escribir al correo: mayerley.pacheco@usach.cl.

Algunas de estas oportunidades (externas) de cooperación internacional:

  1. Convocatoria a socios de desarrollo de contenido para el Programa de Educación y Formación Profesional de ONU Mujeres. El Programa tiene como objetivo desarrollar vías de aprendizaje y empleo específicas de contexto, asequibles y escalables para empoderar a las mujeres adultas y jóvenes más desfavorecidas del mundo.  El programa se está poniendo a prueba en Camerún, Jordania, India, México, Chile y Australia y tiene como objetivo beneficiar directamente a 67,000 mujeres y mujeres jóvenes de grupos indígenas, refugiados, desplazados y de bajos ingresos. Fecha Limite: 20.05.20.

  2. Fondo Internacional para la Diversidad Cultural. El FIDC financia iniciativas que estimulan las industrias culturales y creativas en los países en desarrollo.El Fondo es reconocido por los profesionales de la cultura de todo el mundo por financiar proyectos innovadores y dinámicos que tengan un impacto directo en la creación, producción, distribución y acceso a una diversidad de bienes, servicios y actividades culturales. Fecha límite 27.05.2020

  3. Concurso de ensayos universitarios: Ideas para el futuro. El concurso “Ideas para el futuro” tiene como objetivo recoger la visión de jóvenes universitarios sobre los desafíos para el desarrollo que enfrentan América Latina y el Caribe. Se premiará el mejor ensayo a nivel nacional y los tres mejores ensayos a nivel iberoamericano.  La temática de los ensayos debe centrarse en los desafíos del desarrollo para América Latina y el Caribe. Fecha límite: 04.09.20

Apoyo en la Coordinación de Actividades Internacionales Virtuales 

Adicionalmente, el DRII adaptándose a la contingencia actual del COVID-19, ha implementado mecanismos para apoyar a las Facultades y Unidades Académicas en la realización de actividades virtuales, fortaleciendo los lazos y redes de cooperación con nuestros socios estratégicos. Los interesados pueden hacernos llegar sus solicitudes por a través del siguiente link.