Investhon 2023: Maratón internacional de investigación

¿QUÉ ES INVESTHON 2023?

Es la Maratón Internacional Online de Investigación que corresponde a una estrategia para la generación de alianzas internacionales, a través del trabajo colaborativo entre investigadores (profesores y estudiantes), enfocado en la generación de ideas para el desarrollo de proyectos internacionales de investigación, a partir de la resolución de retos “I3 Investiga – Innova – Impacta: Juntos Avanzamos en la Agenda 2030”. Durante 28 horas de trabajo colaborativo, interinstitucional e interdisciplinario los equipos transformaran sus ideas en propuestas de investigación medibles y con impacto en los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible). INVESTHON I3 2023, se convierte en un espacio ideal para la generación de propuestas innovadoras que brinden soluciones a problemáticas ligadas a las metas definidas por los Objetivos de Desarrollo Sostenible, a través de espacios de interacción entre investigadores de diferentes Instituciones de Educación Superior a nivel Nacional e Internacional.

OBJETIVOS:

• Generar un espacio virtual de interacción entre investigadores (profesores y estudiantes) de diferentes instituciones de educación superior nacionales e internacionales, para la elaboración de propuestas innovadoras de investigación que brinden soluciones a las principales problemáticas en el marco de la agenda 2030.
• Diseñar propuestas innovadoras de proyectos de investigación colaborativa entre investigadores de las instituciones participantes.
• Establecer canales de comunicación e intercambio de información que permitan alcanzar productos que aporten a las dinámicas de investigación de las instituciones participantes (proyectos, artículos, cursos cortos de
formación, entre otros).

CRONOGRAMA INVESTHON I3 INVESTIGA – INNOVA – IMPACTA 2023

CONVOCATORIA DE INSCRIPCIONES (1RA FECHA)