Harvard DRCLAS Luksic Visiting Scholars

Acerca del Programa
En 2000, la familia Luksic dotó de un fondo de becas al Centro David Rockefeller de Estudios Latinoamericanos de Harvard, para apoyar a un becario chileno cada semestre en el campus de Cambridge. Estos académicos visitantes, también denominados Luksic Visiting Scholars, reciben herramientas y recursos para realizar un proyecto de investigación en su área de especialización y promover sus intereses académicos como expertos en sus campos. Además, dentro del campus pueden acceder a un espacio de oficina compartido, privilegios de préstamos de biblioteca, acceso a las instalaciones y eventos de la Universidad, y oportunidades para auditar clases y asistir a seminarios en la Facultad de Artes y Ciencias y en otras escuelas profesionales de Harvard.

Cada año, Harvard DRCLAS selecciona competitivamente a los académicos visitantes en función de sus calificaciones, la calidad de sus planes de investigación y la relevancia de ambos factores para la misión y los objetivos del Centro.

Los becarios deben tener un doctorado y dominar el inglés escrito y oral, ya que cada uno de ellos deberá dar una conferencia en inglés sobre un tema relacionado con su investigación. También se anima a los investigadores a estar disponibles para consultas informales por parte de profesores y estudiantes con intereses relacionados.

Las becas residenciales cubren los gastos de viaje de ida y vuelta (hasta USD$4,000 y sujetos a impuestos), cobertura de seguro de salud solo de emergencia (para académicos visitantes extranjeros y familiares directos acompañantes) y un estipendio de USD$35,000 sujetos a impuestos mientras esté en Harvard. Se espera que los estudiantes pasen un semestre completo en el campus (otoño: septiembre-diciembre, primavera: enero-mayo). Se permite la financiación obtenida de recursos personales adicionales.

Las personas interesadas deben postular directamente a Harvard DRCLAS. Las solicitudes para el año académico 2023-2024 abrieron el 05 septiembre de 2022 y cierran el 07 de noviembre de 2022. Los candidatos serán notificados en diciembre de 2022 sobre el estado de su postulación. Para obtener más información sobre los requisitos de las postulaciones, visita el sitio web de Harvard DRCLAS. Todo el material de postulación debe ser enviado en inglés.

Ten en cuenta que este no es un programa de posdoctorado. Los estudiantes de doctorado actuales y los recién graduados de programas de doctorado, generalmente, no son candidatos adecuados para el programa Visiting Scholars.

En colaboración con Harvard DRCLAS, la Fundación Luksic Scholars organizó una sesión informativa que se llevó a cabo el 13 de septiembre de 2022. El evento consistió en una presentación de Harvard DRCLAS, seguida por una conversación con dos Luksic Scholars sobre el proceso de postulación y su experiencia en el programa. Puedes encontrar la grabación del evento aquí (información solo disponible en inglés).

Postulación: Hasta el 07 de noviembre de 2022

Lugar: Cambridge, MA, Estados Unidos