Se encuentra usted aquí

Facultad de Química y Biología internacionaliza su quehacer científico con intercambios estudiantiles en Canadá

Encuentro entre la Universidad de Santiago y la Universidad de Ottawa se enmarca en la política de potenciar la internacionalización con universidades extranjeras de excelencia.

Autoridades de nuestro plantel  se reunieron con el representante de la Universidad de Ottawa  para formalizar acuerdos de intercambio, pasantías estudiantiles e investigaciones en conjunto para la Facultad de Química y Biología. La Universidad de Ottawa, está clasificada en el puesto 176 del mundo y séptima en Canadá según el Ranking Mundial de Universidades del Times Higher Education en 2019.

“Nuestra meta es poder establecer formalmente todos los convenios que se han estado llevando a cabo hace más de 20 años, con participación de muchos de nuestros investigadores en Canadá. Formalizar nos va a permitir proyectarnos en movilidad estudiantil  tanto en pregrado como en postgrado y también en investigación, para que estos se contacten con sus pares en Canadá, lo que es el principal motor de todo esto”, subraya el Dr. Alexis Aspee Lamas, vicedecano de Investigación y Postgrado de la Facultad de Química y Biología. 

Los investigadores de la  Universidad de Ottawa están llevando a cabo algunas de las cuestiones científicas más importantes y relevantes de nuestros días, como son la biología molecular,  genética, ciencias biofarmacéuticas, genómica ambiental, catálisis, nanotecnología, estadísticas modernas aplicadas entre otras temáticas de la que nuestros estudiantes investigadores podrán ser parte.

El académico e investigador del Departamento de Química en la Universidad de Ottawa, Juan Scaiano enfatiza que esta es una gran oportunidad para ambas universidades, ya que el intercambio de estudiantes fortalece las relaciones a largo plazo entre ambas instituciones, gracias a los trabajos en cotutelas  y de amistad que se van forjando en estas pasantías, “esta visita me da la oportunidad de fortalecer y aumentar la colaboración, de atraer estudiantes de la Usach, para que nos visiten en Ottawa. Pero también crear las oportunidades para que nuestros estudiantes puedan pasar una estadía en Chile haciendo investigación, conociendo  un poco más lo que se hace acá. Si que espero que el próximo paso sea estudiantes intercambiando visitas con ayuda provista por las dos universidades, ya que la experiencia me dice que las mejores conexiones empiezan con los estudiantes”. 

Este encuentro se enmarca en la política que está llevando a cabo la universidad  de potenciar la internacionalización con universidades extranjeras de excelencia.