EuroModelo 2024 - Universidad de Concepción

¿Qué es el Euromodelo Chile ?

El EuroModelo Chile es un programa que acerca la Unión Europea a las nuevas generaciones interesadas en las relaciones internacionales, los problemas políticos y el multilateralismo.

El Euromodelo se realiza desde el 2020 y permite de una manera didáctica y activa aprender sobre el funcionamiento de las instituciones de la Unión Europea así como acercarse a la doctrina y principios que rigen la posición de la UE en decisiones y negociaciones.

En esta 5ta versión, los participantes podrán discutir y legislar sobre la Política de la Unión Europea de Combate a la Desinformación.

Requisitos y programación 2024

Para participar solo debes cumplir los siguientes requisitos:

1. Cursar un carrera de pregrado universitario en cualquier universidad chilena.
2. Estar actualmente en segundo año o en cursos superior.
3. Tener entre 18 y 25 años.
4. Tener interés en profundizar conocimientos sobre la Unión Europea, su estructura, su historia y sus políticas actuales.
5. Consentir sobre uso de datos privados de acuerdo a las políticas de la Unión Europea.
6. Rellenar el siguiente formulario, respondiéndose:

Inscripciones: Desde el 27 de mayo hasta el 26 de junio