Se encuentra usted aquí

Estudiantes y egresados Usach regresan de curso de inglés en la Universidad de Dalhousie en Canadá

Estudiantes y egresados Usach regresaron a Santiago después de un mes cursando  “Winter English in Canada”, en la Universidad de Dalhousie ubicada en Halifax, Nueva Escocia. El programa consistió en clases de inglés en las mañanas y clases por área de estudio en las tardes, además de actividades culturales y recreativas durante las noches y fines de semana. 

Lo/as usachino/as disfrutaron de practicar esquí, snowboard, conocer lugares históricos de Nueva Escocia,  y sobre todo practicar y mejorar su inglés, siendo estudiantes internacionales en una universidad que aloja a personas provenientes de todo el mundo. Para alguno/as era su primera vez en el extranjero, por lo que esta experiencia les permitió conocer in situ otras culturas y realidades.

“Ir a la Universidad de Dalhousie me permitió conocer diferentes culturas y personas de distintos países, estar con una familia canadiense y viajar en invierno es una experiencia única porque puedes esquiar y patinar rodeado de nieve, asistir a un partido de hockey, entre otras actividades invernales. Además el inglés en mi carrera es esencial para primero estar actualizada y segundo te permite entender de mejor forma los procesos sociales y personales de las personas”, señala Katia Vera estudiante de Psicología. 

 

“Me  rodee de otra cultura y personas de las cuales no estoy acostumbrada. En Dalhousie te encontrabas con gente que hablaba inglés constantemente y en la casa que me alojé era lo mismo. Respecto al programa, los profesores están muy capacitados, lo recomendaría para personas que no tienen un nivel muy alto para que aprendan desde la práctica. Recomiendo ir porque hay paisajes hermosos y se puede disfrutar  de las actividades de invierno y de la nieve”, agrega Andrea Boza, egresada de Técnico Universitario en Análisis Químico y Físico.

Respecto al inglés, lograron desenvolverse en otro idioma y superar los miedos previos al viaje, “tenia mucha verguenza de hablar inglés, pero cuando llegué tuve que hablar obligatoriamente, ya que el lugar donde me aloje hablaban inglés y en la universidad también, y se transformó en una necesidad. Las clases me sirvieron porque  fueron didácticas, no eran pruebas o un control, sino que presentaciones o salir hablar con gente en el campus”,destaca Savka Ibarra, estudiante de Tecnología en Administración de personal. 

El programa “Summer English in Canada” se abrirá próximamente a mediados de este año, para que las y los nuevos interesados estén atentos a las publicaciones en este mismo medio.