Estudiantes y egresados: Becas internacionales de protección climática

¿Eres un posible líder que trabaja académica o prácticamente en la protección del clima o la conservación de recursos relevantes para el clima en su país de origen, un país en desarrollo o en transición no europeo? Entonces no dudes en solicitar una Beca Internacional de Protección del Clima de la Fundación Alexander von Humboldt.

Realizarás un proyecto de investigación de un año en Alemania como parte de su beca; si es un postdoctorado, investigación académica a largo plazo (12-24 meses). Debería centrarse en la lucha contra el cambio climático, las estrategias de adaptación, la preservación de los ecosistemas y la biodiversidad o el uso sostenible de los mares y océanos. Los temas de sostenibilidad relacionados con los recursos naturales, el consumo eficiente de recursos o el desarrollo urbano también son bienvenidos.

• Otorgamos hasta 15 Becas Internacionales de Protección del Clima a posibles líderes y hasta cinco a investigadores postdoctorales cada año. Las becas se financian a través de la Iniciativa Climática Internacional del Ministerio Federal de Medio Ambiente, Conservación de la Naturaleza y Seguridad Nuclear (BMU).

• La fundación otorga una beca mensual de 2.170 € ($2.985.550), 2.470 € ($2.20.050) o 2.670 € ($2.443.050) en la línea del programa para posibles líderes, según su formación y nivel profesional; una beca mensual de 2.670 € ($ 2.443.050) en la línea del programa para investigadores postdoctorales

• Apoyo individual durante su estancia en Alemania

• Apoyo financiero adicional, por ejemplo, para acompañar a miembros de la familia, para gastos de viaje o para un curso de alemán

• Un evento introductorio de tres semanas en el que puede conectarse con otros becarios de protección climática, visitar empresas e instituciones de investigación y asistir a eventos culturales en Alemania

• Patrocinio extenso de antiguos alumnos, en particular para apoyar las conexiones a largo plazo con sus socios de cooperación en Alemania durante toda su carrera profesional.

• Los institutos anfitriones reciben una asignación mensual para gastos de investigación de 800 euros para proyectos en ciencias naturales y de ingeniería o 500 euros para proyectos en humanidades y ciencias sociales.

Puedes postular hasta el día uno de marzo del año 2021. Para saber qué necesitas para postular y cómo hacerlo puedes hacer clic aquí.