Estudiantes internacionales bailaron y cantaron al ritmo de la cueca chilena

Con la guía de profesores de la Unidad de Vocación Artística, decenas de estudiantes nacionales e internacionales practicaron y se divirtieron mientras se preparaban para las fiestas patrias, en una actividad coordinada por el programa Usach Sin Fronteras.
Como parte de las actividades que contempla el programa Usach Sin Fronteras (USF) para este segundo semestre del 2022, un grupo de estudiantes nacionales e internacionales, junto a monitores y coordinadores del programa, se reunieron en el marco de las fiestas patrias para realizar la actividad “Bailamos y cantamos cueca chilena”.

La instancia fue impulsada por la Unidad de Vocación Artística de la Universidad de Santiago de Chile, y guiada por los profesores Luis Maldonado y Olga Cornejo.

Decenas de jóvenes reunidos pudieron cantar y bailar, además de practicar los pasos y estructura de nuestro baile nacional. Para los estudiantes de intercambio en la USACH simbolizó el primer acercamiento a la cueca, por lo que fue una excelente instancia para aprender y prepararse para el fin de semana de fiestas patrias.

Los estudiantes de nuestra comunidad, nacionales e internacionales, bailaron, cantaron y se divirtieron durante toda la sesión, lo que les permitió sentirse listos para participar en cualquier fonda a lo largo y ancho de nuestro país.

Cabe señalar que el programa Usach Sin Fronteras es una iniciativa de acompañamiento creado el año 2019 que tiene como objetivo generar espacios interculturales para fomentar el intercambio de ideas y conocimiento entre estudiantes nacionales e internacionales. Este programa busca apoyar a los y las estudiantes internacionales durante su estadía en nuestra universidad, para facilitar su integración e inclusión en la vida universitaria y en la realidad local.