Estudiantes de la FAE cursarán un semestre en la U. de Panamá

Claudia Acevedo Meléndez y Valentina Calquin González, alumnas de la carrera de Ingeniería Comercial, fueron seleccionadas para realizar un intercambio académico en la Universidad de Panamá, gracias a una beca que les entrega el 100% de cobertura. Las jóvenes, junto a otros seis estudiantes chilenos, partieron el pasado 17 de marzo hasta territorio panameño, donde permanecerán durante cinco meses. El objetivo de este convenio de movilidad es potenciar la cooperación de estudiantes universitarios panameños y extranjeros mediante el intercambio de conocimientos, cultura y experiencias.

Las buenas notas de Claudia Acevedo Meléndez y Valentina Calquin González, alumnas de la Facultad de Administración y Economía, las llevaron a adjudicarse la beca del Programa de Movilidad Estudiantil Internacional de Panamá para este primer semestre.

Las jóvenes, que pertenecen a la carrera de Ingeniería Comercial, fueron parte de los ocho seleccionados en nuestro país por el Gobierno panameño. Acevedo y Calquin cursarán un semestre -cinco meses- en la Universidad de Panamá, ya que el objetivo es potenciar la cooperación de estudiantes universitarios panameños y extranjeros mediante el intercambio de conocimientos, cultura y experiencias.

Claudia va en quinto año de la carrera de Ingeniería Comercial con mención en Administración. En el exterior, se integrará a Licenciatura en Banca y Finanzas. En tanto, Valentina, que cursa cuarto año de Ingeniería Comercial mención en Economía, se sumará a Licenciatura en Economía.

“De Panamá me atrajo su economía y el intercambio con otros países gracias al canal. A mí, que me gustan las finanzas internacionales, me acomoda mucho este lugar tan abierto al mundo”, señala Claudia Acevedo. Por su parte, a Valentina le entusiasma la idea de conocer “una de las economías estables y potentes de Latinoamérica, ponerme en contacto con todo lo sociocultural de Panamá y salir de mi zona de confort y ver la carrera desde otro punto de vista”.

Ambas estudiantes coinciden en la importancia de tener la posibilidad de tomar estas instancias en la universidad, ya que ayudan a crecer, desarrollarse, madurar y ampliar el conocimiento.

Autor:
Carolina Reyes Salazar