Estudiantes de Colombia que realizan educación continua en el IDEA recorrieron nuestra Casa de Estudios

Este 20 de julio recibimos la visita de 22 estudiantes de pregrado de la Universidad Santo Tomás de Colombia. Los jóvenes se encuentran realizando su misión académica en el Instituto de Estudios Avanzados (IDEA) de la Universidad de Santiago, donde están realizando un curso de educación continua.

En su recorrido, los estudiantes de la Facultad de Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Santo Tomás estuvieron acompañados por Alessandro Santoni, director del Magíster en Estudios Internacionales del Instituto de Estudios Avanzados de la Usach, quien también forma parte de los académicos del claustro que dictan el curso que los jóvenes visitantes cursan, titulado “Los Estudios Internacionales en el siglo XXI: Actores y procesos”.

El proceso de educación continua que estudiantes como estos los de la Universidad Santo Tomás de Colombia están cursando está, desde luego, impulsado por el Departamento de Educación Continua, perteneciente a la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio (VIME), quien se encarga de resguardar la calidad de los cursos, diplomados y postítulos impartidos por la Universidad de Santiago de Chile, promoviendo el sello de prestigio y excelencia propio de nuestra Institución.

En tanto, el Instituto de Estudios Avanzados de la Universidad de Santiago de Chile, donde los jóvenes visitantes están cursando su curso, tiene por finalidad rescatar para la universidad la misión de presencia del pensamiento universitario en el debate público nacional. De acuerdo a su decreto de fundación, IDEA pretende constituirse en una instancia de elaboración y realización de proyectos interdisciplinarios, en un aporte de carácter universitario en la discusión pública nacional, en un espacio de atracción a comunidad académica y capacidad de convocatoria y proyección en el ámbito científico (social) y, en un espacio de formación académica de alto nivel y de proyección hacia la comunidad.

El trabajo de investigación, docencia y extensión del IDEA se estructura en tres grandes áreas temáticas a las cuales se adscriben los distintos investigadores. Dichas áreas son, en primer lugar, Estudios Internacionales, en segundo lugar, Pensamiento y Cultura y, finalmente, Estudios Sociales y Políticos.