Estudiantes: Concurso de innovación de ODS de la Universidad Mayor

La Universidad Mayor y su Dirección de Emprendimiento invita a participar en el Concurso de Innovación para Universidades Hispanohablantes “Impacto Mayor”.

Impacto Mayor es una iniciativa que reúne a 30 universidades de 8 países (Chile, España, EEUU, México, Argentina, Bolivia y Uruguay), y cuyo propósito es generar soluciones innovadoras a los desafíos que genera la pandemia en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El objetivo es disponibilizar nuestras metodologías para que en un sprint de 5 días grupos de estudiantes de universidades puedan recibir un ODS crítico en esta pandemia y lograr las soluciones innovadoras, en español y entre universidades hispanohablantes buscando potenciar el talento de los jóvenes hispanos.

Para lograrlo, cada universidad deberá inscribir un equipo de estudiantes de pregrado regulares y a un mentor, quienes experimentarán un sprint de emprendimiento que se desarrollará de manera completamente remota. El sprint será facilitado por un experto en metodologías de emprendimiento y éste será asignado por la organización del concurso.

Finalmente, un jurado internacional reconocido por su amplia trayectoria en innovación y emprendimiento seleccionará a los cinco equipos que competirán en la final del certamen, de los cuales los tres mejor evaluados serán premiados con un total de USD 4.000 ($2.900.000) a repartir, destinados a la ejecución de los proyectos.

Lo que se busca es generar espacios de encuentro para nuestros estudiantes de manera que vivan la innovación con propósito y que se logre, en alguna medida, aportar en esta pandemia y sus impactos.

¿Cómo participar como equipo?

Lee las bases antes de postular. AQUÍ.

Accede al link de postulación AQUÍ. (plazo límite de postulación es el 24 de diciembre)

Además si quieres participar como espectador de la gran final de IMPACTO MAYOR a realizarse el 21 de enero, consigue tus tickets AQUÍ.

Visita el sitio  www.impactomayor.cl para más información

El email de contacto: vanessa.maulen@umayor.cl