Se encuentra usted aquí

Estudiante de Magíster en Ingeniería Industrial realizará pasantía en Francia

“Esta será una experiencia que me abrirá puertas a conocer otras culturas, realidades y también formar nuevos lazos”, señala David Benavente Ríos

El estudiante David Benavente Ríos del Magíster en Ingeniería Industrial realizará una pasantía de estudios en La Rochelle Business School, considerada como una de las “Grande École” de Francia. En la institución extranjera trabajará en su tesis que consiste en la aplicación de técnicas y algoritmos de Deep Learning para clasificar enfermedades, “con este viaje mi tesis se potenciará desde el punto de vista de las nuevas tecnologías, también trabajar con otros académicos de universidades europeas me ayudará a tener distintos enfoques y perspectivas en cuanto a la problemática que estoy estudiando”, señala David. 

Esta oportunidad internacional surge gracias a un trabajo en conjunto  del  Departamento de Ingeniería Industrial y Campus France, la que benefició a tres estudiantes. Se espera próximamente ampliar a más  carreras, “quiero agradecer a Campus France por darme esta oportunidad. También especialmente a los profesores del Dpto. de Ingeniería Industrial Iván Derpich y Gustavo Gatica por todo su apoyo.Ellos  fueron  fundamentales para querer participar, siempre me motivaron a tomar parte de este tipo de instancias, y también de  otras, relacionadas con el ámbito académico como el escribir artículos y postular a  congresos”, subraya David.

El estudiante agrega que se siente preparado para dar este paso, ya que confía en los conocimientos entregados por la universidad , “el programa de Magíster en Ingeniería Industrial  nos forman como profesionales del más alto nivel internacional, entregando conocimientos y herramientas actualizadas que se utilizan en el ámbito académico y profesional”. En relación a su postulación, el idioma francés no fue una limitante para aplicar a la beca, “no tengo conocimientos de francés, pero desde el Instituto Francés de Chile me ofrecieron clases para lograr aprender algo del idioma antes de la partida. En el futuro espero adquirir un nivel al menos B2, ya que  es fundamental, sobre todo cuando uno quiere vivir una experiencia de estudios en el extranjero”. 

Entre sus planes a futuro, espera finalizar su magíster y realizar un  doctorado en Europa, para luego trabajar en el ámbito académico.