Escuela de Invierno CEP 2024

El Centro de Estudios Públicos (CEP) realizará en agosto su segunda Escuela de Invierno, titulada "Grandes ideas para comprender el siglo XXI". Esta instancia estará abierta para estudiantes de pre y posgrado que sean alumnos regulares, de manera completamente gratuita.

El CEP espera que sea una tremenda oportunidad para que los jóvenes puedan aprender de los investigadores que están entendiendo el país. Es por lo mismo que se extiende la invitación a la comunidad estudiantil USACH. La idea es que esta invitación llegue a la mayor cantidad posible de alumnos, para que puedan aprovechar la oportunidad, que no tendrá costo para ellos y que les permitirá interactuar con investigadores de la talla de Leonidas Montes, Alejandro Vigo, Sylvia Eyzaguirre y Aldo Mascareño.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 11 de junio. La escuela cuenta con cupos limitados, así como becas para los estudiantes que provengan de fuera de Santiago.

¿Eres universitario? Entonces no te puedes perder la Escuela de Invierno del CEP

Tras el éxito de sus últimas ediciones, el Centro de Estudios Públicos abrirá nuevamente sus puertas en agosto para que estudiantes de pre y posgrado puedan acercarse a las grandes ideas que han marcado el convulsionado siglo XXI. Entre el 5 y 6 de agosto, a través de exposiciones y talleres, los investigadores del CEP guiarán a los asistentes a través de la evolución de aquellos conceptos que han ido moldeando el mundo tal como lo conocemos.

¿Cómo ha evolucionado el concepto de libertad desde la Antigüedad? ¿Qué papel ha jugado la noción de igualdad en la reflexión sobre la ética y la política? ¿La justicia se entiende como un fenómeno simple o complejo? ¿La democracia es posible sin dominación? ¿Cómo entendemos estos conceptos en entornos sociales complejos? Esas y otras preguntas son parte de lo que se discutirá durante la Escuela de Invierno CEP 2024, llamada “Grandes ideas para comprender el siglo XXI”.

¿Eres estudiante y necesitas más orientación sobre el evento?