Emprendedor de la Facultad de Ingeniería se adjudica convocatoria de Huawei

Denis Ogaz sigue cosechando éxitos y ha resultado ganador del programa “Seeds the Future” de la empresa Huawei. “Si queremos hacer transferencia tecnológica, tenemos que traer experiencia e información de lo que se viene en tecnología, pero acorde a la realidad local. Hoy es posible comprar la tecnología directamente, pero no hay entes locales que hagan la bajada correspondiente, capaciten y brinden soporte”.

El emprendimiento es clave en la economía de un país. Y Chile se ha subido a este carro impulsado por distintos actores, entre ellos, las universidades, estimuladas por programas gubernamentales como Ingeniería 2030, de Corfo. En nuestra Universidad de Santiago, hay varios ejemplos de jóvenes que desde temprano miraron su entorno y descubrieron un problema, aplicando tecnología para solucionarlo. Uno de ellos es Denis Ogaz, de la Facultad de Ingeniería y fundador de Full 3D, empresa  que cree en el desarrollo del país a través del uso de la creatividad e innovación, aplicando la tecnología en diferentes ámbitos de la sociedad, como la educación, diseño de productos, entretención y aplicación mediante la impresión 3D o la robótica. Todo hecho con mucha convicción y pasión.

Hace pocos días, Denis cosechó otro éxito importante en su camino por el emprendimiento. Resultó ganador de la convocatoria “Seeds the Future”, realizada por la empresa Huawei, la que contempla visitas a la sede del gigante tecnológico en Shenzhen, China, donde podrá conocer el Centro de Exposiciones, el Centro de Logística, el Laboratorio de I+D y el Centro de Fabricación. El objetivo de Huawei es desarrollar el talento local, mejorar la transferencia de conocimientos, promover una mayor comprensión e interés en el sector de las telecomunicaciones, y mejorar y fomentar la construcción y participación regional en la comunidad digital. Y Denis ha sido uno de los ganadores. “Es emocionante por lo que significa la compañía Huawei en estos días y por la relevancia que tienen sus desarrollos para el futuro. Es una gran oportunidad que se presenta para poder acercarse a la cultura china y a la visión que tiene el país en términos de desarrollo tecnológico. Lo otro que valoro es poder aprender mucho, para potenciar los conocimientos y venir con nuevas ideas a Chile”.

Viajará el 24 de abril con 2 compañeros, los que también son Ingenieros Eléctricos: Sami Rabba y Jorge Silva.

Esta oportunidad llega justo en el momento en que Denis aspira a más en 2019, con Full 3D. “Proyectamos hacer avanzadas tecnológicas principalmente en regiones, a través de workshop e implementaciones, para observar la realidad de ellos en los términos tecnológicos que nosotros abordamos (fabricación digital, impresión 3D, etc.) y cómo pueden aplicar estos conocimientos para potenciarse en su región. Además, estamos encausando  temas relacionados con el cambio climático y por ello nos unimos con Fundación Urbanatika, para realizar visitas a colegios,  universidades y empresas, tratando temas y desafíos transversales que involucren  tecnología”.

A propósito de un nuevo inicio del programa Lions Up, de la Facultad de Ingeniería, que promueve habilidades de emprendimiento, Denis Ogaz deja un mensaje a los estudiantes. “Postulen a estas convocatorias, participen. En términos de emprendimiento todo ayuda a seguir, hay que perseverar y ser constante. Terminar la Universidad y sumarse a las nuevas tecnologías es fundamental para ser un aporte al país. Y hay que aprender idiomas, el inglés y el chino son importantes”.

Le deseamos mucho éxito a Denis, de la Facultad de Ingeniería y del Departamento de Ingeniería Eléctrica, en esta valiosa experiencia que lo fortalecerá como emprendedor.

Fuente

www.fing.usach.cl/2019/04/10/emprendedor-de-la-facultad-se-adjudica-convocatoria-de-huawei/