Embajador de Brasil en Chile realiza visita protocolar a nuestra Casa de Estudios y ratifica proceso de colaboración

El rector de la Universidad de Santiago, Dr. Juan Manuel Zolezzi Cid, recibió la visita del representante diplomático de Brasil en Chile, Paulo Soares Pacheco, en una instancia que permitió reforzar los lazos entre dicho país y la USACH. Además, durante la visita, las autoridades hablaron sobre la Jornada de Jóvenes Investigadores que se avecina.

“Estamos interesados en saber cómo están las relaciones entre la Universidad de Santiago de Chile y las universidades brasileñas. Nosotros le hemos contado al Embajador lo que hemos hecho y estamos haciendo con las universidades brasileñas y también sobre la Jornada de Jóvenes Investigadores de AUGM, que se va a realizar en las próximas semanas, y en la cual Brasil tiene una participación muy importante dentro del grupo”, contó el rector.

Por su parte, el Embajador Soares Pacheco destacó que desde su país valoran las relaciones de colaboración con Chile, especialmente “todo lo que tenga que ver con la cooperación entre estudiantes y jóvenes. Estamos muy contentos de saber que hay un grupo importante de brasileños que van a participar en la próxima Jornada de Jóvenes Investigadores. Me parece que es una iniciativa excelente y tenemos todo el interés en apoyarla en el futuro”.

Durante la visita también estuvo presente la directora del Departamento de Relaciones Internacionales e Interuniversitarias (DRII), Anoek van den Berg, quien comentó que “Brasil es un país estratégico para la Universidad de Santiago en el sentido de que llevamos muchos años colaborando con distintas universidades en este país, tanto a nivel federal, universidades privadas, pero también muchas universidades estatales y públicas a través de nuestra asociación del Grupo Montevideo, donde tenemos una alta participación de estudiantes e investigadores de pre y postgrado que colaboran tanto en proyectos de investigación como en intercambios a nivel académico”.

La Jornada de Jóvenes Investigadores de AUGM busca incentivar la investigación entre estudiantes de pre y postgrado, para que puedan crear redes de cooperación e investigación, y conocer a sus pares a nivel internacional. La versión de este año se realizará el 10, 11 y 12 de noviembre, con la USACH como sede virtual.

Revisa aquí detalles del encuentro: