Egresados: Programa Becas Brasil PAEC OEA-GCUB

El Programa de Becas Brasil PAEC OEA-GCUB tiene como objetivo contribuir a la integración y fortalecimiento de las Américas y formar líderes capaces de actuar en diferentes sectores, como universidades e instituciones de investigación, agencias gubernamentales, sector privado y otros. En la décima edición consecutiva, PAEC OAS-GCUB ofrece 230 becas para programas de maestría y 129 para programas de doctorado, en 40 universidades ubicadas en todas las regiones de Brasil.

Para la solicitud se requiere que los candidatos hayan concluido exitosamente sus estudios de pregrado y posean una ciudadanía o una residencia permanente en cualquiera de los estados miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA), excepto Brasil.

Los candidatos que atiendan los requisitos deberán proporcionar la información y los documentos necesarios para la inscripción hasta el 22 de enero de 2021. En el proceso de presentación, es obligatorio seleccionar tres programas de estudios de Maestría o Doctorado, ubicados en diferentes universidades y regiones brasileñas, ya que el PAEC pretende favorecer la distribución equitativa de estudiantes entre las universidades participantes. Además, postularse en tres instituciones diferentes aumenta las posibilidades de recibir una beca de una de ellas.

Después de completar y enviar el formulario de solicitud para el Programa de Becas Brasil PAEC OAS-GCUB 2020, el GCUB aplazará los documentos recibidos. Además, GCUB enviará las solicitudes a las universidades para el proceso de admisión.

Los estudiantes no deben solicitar la admisión directamente con las universidades y deben esperar el anuncio de los resultados programados para el 16 de marzo de 2021.

Más información sobre los requisitos, beneficios y responsabilidades de las becas está disponible en la Convocatoria de Solicitudes OAS-GCUB no 001/2020.

El Programa de Becas Brasil PAEC es una iniciativa de la OEA y la GCUB, con el apoyo de la División de Temas Educativos y Lengua Portuguesa (DELP) del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil (MRE) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS / OMS ).