Egresados del Magíster en Educación expusieron en importante simposio en Brasil

Los profesores Willys Fernandes y Gabriel Melo de la mención Gestión y Liderazgo y Currículum y Evaluación, respectivamente, expusieron en el 1er Simposio sobre Educación 4.0, organizado por la reconocida empresa de Consultoría y Asesoría Educativa Kronos con el tema Educación 4.0: Reinventar la práctica de la enseñanza – Aprendizaje, realizada en el Hotel Monza de la ciudad de Natal, en Brasil. Por César Calquín

Kronos es una empresa cuyo objetivo es el desarrollo humano y profesional de personas y empresas. Ha estado en el campo durante más de 20 años, destacándose en los sectores de pedagogía, psicopedagogía y administración para un entorno de trabajo más inclusivo, productivo e innovador.

En el simposio participaron profesores, gerentes y agentes involucrados en el área de la educación, así como empresarios que buscan conquistar el aprendizaje de nuevas metodologías para la construcción y transmisión de conocimiento dentro de sus empresas.

En esta empresa educativa se desempeña uno de los egresados del Magíster en Educación, Mención gestión y Liderazgo, Gabriel Melo, quien, además, fue expositor en la actividad.

La primera conferencia fue El uso de diferentes tecnologías para resolver problemas de aprendizaje y la segunda sobre Educación Digital 4.0: el éxito Geekie One, mientras que su compañero de Magíster y colega, Wyllis Fernandes, expuso la ponencia titulada “Revolución industrial 4.0: qué aprender a enseñar”.

La educación 4.0 es la que se refiere a la “cuarta revolución industrial”: la de internet, la digitalización, la recopilación y el análisis de datos. Esta revolución ya ha comenzado el uso de sistemas de gestión escolar y el uso de tabletas y otras tecnologías dentro de la escuela.

Por su parte, el profesor Melo, comentó que “en este mercado, conquistado cada vez más por las nuevas tecnologías, también ha alcanzado la situación actual en el aula, teniendo dificultades de aprendizaje, debido a la falta de seguimiento de los profesores”.

Esta es una de las razones por las que Melo y Fernandes, quienes fueron compañeros en el Magíster en Educación de la Unidad, abrieron una empresa de consultoría y asesoría en educación y estudian juntos un doctorado.

“El Magíster me dio una nueva dirección”

Gabriel Melo, además, de su actividad en la empresa consultora es profesor de educación básica en una red de escuelas privadas en Parnamirim, Brasil, donde enseña en la escuela primaria y secundaria en las disciplinas de la educación digital, filosofía y sociología.

“También soy profesor universitario en la facultad FACEL, profesor de maestría en cuatro ciudades en dos provincias de Rio Grande do Norte y Paraíba, coordino una clase de maestría en Parnamirim”, agregó.

Para Melo, el paso por el Magíster en Educación significó un importante ascenso en su carrera profesional y personal, ya que gracias a estos estudios ha podido mejorar la educación de su pueblo natal.

“Me ha dado una nueva dirección en mi vida como profesor, emprendedor y orador en cursos, seminarios y diversas actividades relacionadas. Además, mi pueblo indígena Xukuru do Ororubá, ha mejorado en su educación con todos los proyectos que llevo a las aldeas, como la maestría. El Magíster en Usach fue el mejor evento en mi vida profesional y académica, todo fue gracias a él”.

“Después de mi maestría, me uní como profesor en una red de escuelas privadas con tres asignaturas y cuatro universidades de pregrado y dos de maestría, todo en un momento en que los maestros estaban perdiendo sus trabajos en Brasil, debido a la recesión”, concluyó.

Fuente: